Los Seguros Veterinarios ¿Qué Beneficios nos Aportan?

¿Sabías cada año, el 33% de las mascotas, es decir que aproximadamente 1 de cada 3 mascotas requiere tratamiento veterinario por una enfermedad o accidente? En cambio en un seguro de hogar, solo 1 de cada 16 asegurados tienen un siniestro… sin embargo la mayoría de nosotros no lo pensaría dos veces acerca de los beneficios de tener un seguro de hogar a pesar de que somos estadísticamente mucho menos probable de tener un siniestro. 

Los Seguros Veterinarios te ayudan a cubrir estos costes. Cuando nos referimos a los Seguros Veterinarios no estamos hablando de cualquier seguro para mascotas, nos referimos a Seguros de Salud para mascotas, que funcionan de manera similar a los seguros de salud para las personas.

Es decir, son seguros que cubren los gastos veterinarios requeridos por nuestras mascotas tras sufrir un accidente o enfermedad. 

Este es un punto importante, ya que no todos los seguros veterinarios cubren lo mismo. Algunos solo cubren cuando la causa es un accidente, por lo que si tu perro enferma, tendrás tú que pagar las facturas del veterinario. Otros incluyen las enfermedades, pero solo si es requerida una intervención quirúrgica.

Esos seguros son mucho más baratos ya que no cubren las enfermedades comunes, que necesitan de un tratamiento veterinario que a veces es largo y costoso. Según explica una de las aseguradoras líder, solo el 10% de los casos en que tenemos que llevar a nuestra mascota al veterinario es por causa de un accidente… el 66% restante es por enfermedad.

¿Qué beneficios ofrecen los Seguros Veterinarios para nuestras mascotas?

Al poder afrontar las facturas del veterinario, estamos más predispuestos a llevarlos a la consulta cuando notamos cualquier síntoma. Es decir, aumenta la velocidad de respuesta y hace que visitemos al veterinario más a menudo. Esto se traduce en una mejora de la salud de nuestra mascota y de su esperanza de vida. Y por tanto también mejora la salud de la sociedad en general, ya que algunas enfermedades que son transmisibles al ser humano.

En los casos de enfermedades o accidentes más graves, aumenta la aceptación de los tratamientos recomendados por los veterinarios, y por tanto se reduce la situación de tener que tomar la difícil decisión de no iniciar o de detener unos tratamientos debido a los altos costes. Muchas veces la única alternativa que nos queda es “poner a dormir» a nuestro querido amigo. Los seguros veterinarios contribuyen a eliminar la llamada “eutanasia económica”.

Y para nosotros, ¿qué ventajas ofrecen los seguros veterinarios?

Principalmente nos da la tranquilidad o la paz mental, de saber que podemos ofrecer a nuestro querido amigo, la mejor atención sanitaria posible ante cualquier suceso inesperado. Cuidados que probablemente sin seguro, no podríamos afrontar, o tendríamos que endeudarnos para ello. La medicina veterinaria ha avanzado mucho en los últimos años, tanto como la humana, y se aplican tratamientos y tecnología muy especializada y cara.

Además, nos permite presupuestar los gastos del veterinario. Sabiendo que, por una cantidad asequible, pagada mensual, trimestral o anualmente, estamos cubierto de cualquier imprevisto.

Los seguros deben de ser de libre elección de veterinarios, así podremos ir a nuestro veterinario habitual, al especialista si fuese necesario o a cualquier servicio de urgencias, incluso cuando estamos de viaje o en el extranjero.

Y para los veterinarios ¿Qué aportan?

Las mascotas con seguro veterinario acuden más veces a la consulta, lo que mejora la salud de la mascota y la satisfacción del cliente

Además, incrementa la aceptación por el cliente de los diagnósticos y tratamientos recomendados por el veterinario, focalizando su decisión en darle la mejor atención y cuidado y no en el coste del tratamiento.

Profesionalmente, para el veterinario es una oportunidad para incrementar su experiencia al poder aplicar los últimos avances en tratamientos.

Financieramente al proporcionar al cliente una manera fácil de pagar las facturas, reduce la necesidad de financiarlo, como a menudo ocurre o de hacerle descuentos.

En España hay seguros veterinarios que ofrecen cobertura tanto por accidente como por enfermedad, con la posibilidad de libre elección de veterinario, además de otras coberturas adicionales como responsabilidad civil, robo, extravío, sacrificio y eliminación de restos, etc.

Solo estos son los que ofrecemos en el comparador de seguros www.SegurosVeterinarios.com ya que entendemos que son los que ofrecen las mejores coberturas para nuestros queridos amigos y para nosotros.

petplan banner perros - Los Seguros Veterinarios ¿Qué Beneficios nos Aportan?

¡Suscríbete a nuestro Blog!