Los españoles gastamos 1.750 Millones € al año en nuestras mascotas

La situación del mercado de mascotas en España está dando mucho de qué hablar. Los españoles nos gastamos 1.750 Millones de Euros en nuestras mascotas, de los que casi 500 Millones se derivan de Atención Veterinaria.

En España hay aproximadamente 20 millones de mascotas censadas, de las cuales 5,4 millones son perros (datos de la ANFAAC). Hoy en día, nuestros perros se han convertido en uno más de la familia, lo que se resume en que les brindamos una serie cuidados que nos puedan garantizar su salud y bienestar. 

De hecho, los españoles nos gastamos en 2013 (y según el I.N.E.) 1.750 Millones de Euros en nuestras mascotas, de los cuales aproximadamente un 25% se deriva de atención veterinaria.

Y es que hay que tener en cuenta que, a lo largo de su vida, uno de cada tres de los perros en España, tiene posibilidades de precisar una intervención veterinaria urgente, es algo que no queremos ni pensar, pero los datos están ahí (las enfermedades y los accidentes ocurren). Las causas de estas intervenciones pueden variar en gravedad pero no suelen variar en cuanto al precio, ya que en casi todos los casos es bastante alto.

Es en este punto, donde la utilidad de los seguros veterinarios entra en juego, ya que estos seguros nos pueden financiar gran parte del gran gasto que nos puede suponer una intervención veterinaria para nuestro perro. Esto hace que aumente la situación mercado de mascotas.

Un dato relevante es que, teniendo un seguro de mascota, otro para nuestro vehículo y otro para nuestro hogar, es más probable emplear el seguro del perro antes que los otros dos.

Fuente: www.segurosveterinarios.com , el comparador de seguros de salud para mascotas.

petplan banner perros - Los españoles gastamos 1.750 Millones € al año en nuestras mascotas

¡Suscríbete a nuestro Blog!