La libre elección de veterinario al contratar un Seguro Veterinario.

Desde que nuestra mascota entra en nuestras vidas, muchas serán las veces en las que la llevemos al veterinario, y en muchas ocasiones será el mismo veterinario para toda la vida. Al igual que los humanos tenemos nuestro médico de cabecera, nuestro perro tiene su veterinario de cabecera. Finalmente, acabamos teniendo así cierto grado de confianza entre mascota, dueño y veterinario. 

El problema, viene cuando queremos asegurar a nuestro perro o gato y nos damos cuenta de que el seguro que queremos solo nos cubrirá los gastos deducibles de la enfermedad o accidente. Eso sí, si acudimos a un veterinario de la lista cerrada que tiene la compañía aseguradora con ciertas consultas privadas o veterinarios concertados.

Entonces, ¿Qué podemos hacer si queremos seguir yendo a nuestro veterinario de toda la vida, con el que tenemos tan buena relación y que tanto conoce a nuestro perro? Pues el primer punto pasa por fijarnos en las cláusulas de nuestro contrato con la aseguradora. Concretamente en el tipo de cobertura que la aseguradora ofrece en lo respectivo a la atención veterinaria y si lo que ofrece es “libre elección de veterinario” o por sólo la “lista concertada de veterinarios”.

Elección de libre veterinario

La opción de elegir libremente el veterinario, es claramente más aconsejable que una lista cerrada. Esta no solo limita el número de clínicas ni de veterinarios al que podemos acudir sino que también nos permite seguir yendo a nuestro veterinario de toda la vida. En caso de que haya una emergencia que afecte a nuestra mascota y que por la razón que sea estamos lejos de casa sin poder acudir a nuestro veterinario de confianza, podemos seguir yendo a otra clínica veterinaria cualquiera, estando seguros de estar cubiertos por nuestra aseguradora.

Copago y franquicias

Otro punto importante es el copago o franquicia por utilizar el veterinario que tu elijas. Hay compañías que te dejan acudir a cualquier veterinario, pero si acudes a sus veterinarios concertados te reembolsan el 100% de las facturas y en el resto solo el 80% u 85%. Esto quiere decir que tú pagas el resto por ir al veterinario que tu quieres.

La opción más interesante pasa sin duda por contrastar las coberturas que buscas en la póliza deseada para tu perro desde un comparador de seguros como el que nosotros ofrecemos en nuestra página web SegurosVeterinarios.com, ya que somos el mejor comparador de seguros de salud para perros, comparando los mejores seguros de salud para tu mascota, para tu tranquilidad y la de tu perro.

petplan banner perros - La libre elección de veterinario

¡Suscríbete a nuestro Blog!