Las exclusiones al contratar un Seguro Veterinario o de salud para nuestra mascota

Los seguros son contratos entre la compañía de seguros y tú, como tomador del seguro. Por ese contrato la compañía se compromete a que, si un hecho definido e inesperado sucediese que te cause un daño, te pagaría una indemnización para resarcirte de ese daño.

Pero esos hechos inesperados, ya sean ocasionados por un accidente o una enfermedad, hay que definirlos porque ninguna póliza de ninguna compañía te paga todo lo que te suceda. Esas definiciones se explican en las Condiciones Generales y Particulares de las pólizas. En ellas se explica que cubre el seguro y que no cubre, es decir que te va a pagar y que no te va a pagar.

Cuando contratamos un seguro para nuestra mascota, muchas veces cometemos el error de fijarnos únicamente en lo que este nos ofrece y no tanto en lo que excluye, algo que en ocasiones nos puede causar algún que otro problema. Es conveniente tener estas exclusiones en cuenta cuando contratemos la póliza para estar seguros de que tanto nosotros como nuestra mascota estaremos cubiertos.

Cuáles son las exclusiones del seguro veterinario

Para todo aquel que no esté familiarizado con la terminología de los seguros, es bueno saber que una exclusión. Una exclusión es toda aquella situación que se pacta al momento de la suscripción de la póliza y que NO será indemnizada por la compañía, ya que por su naturaleza representa un alto riesgo para la aseguradora como aspectos de responsabilidades del asegurado, guerra, actos premeditados que se salen completamente del concepto de eventualidad, dolo, mala fe, fraude etc.

En el terreno de los seguros de salud para mascotas hay algunas exclusiones más comunes que otras, y es importante añadir, que en ocasiones, varían mucho dependiendo de la compañía escogida, pero dentro de las más comunes podemos destacar algunas como es el caso del parto distócico (cesárea) en razas como el Bulldog Francés o la displasia de cadera en el Pastor Alemán y el Labrador Retriever además de otras enfermedades congénitas de las diferentes razas. También las intervenciones meramente estéticas como el corte de rabo y orejas. Dentro del terreno de salud, también destacan exclusiones como los gastos de vacunación y mantenimiento dental o los costes de los medicamentos. Merece una mención importante, que muchas aseguradoras son reacias a cubrir las enfermedades de los animales que tengan dichas enfermedades con anterioridad a la entrada en vigor de la póliza.

Por todo esto, es recomendable que al asegurar a nuestros peludos amigos, contrastemos nuestras opciones y exclusiones en un comparador de seguros como SegurosVeterinarios.com, donde en un solo paso podrás comprobar por ti mismo cuál es la póliza que más te conviene a ti y a tu mascota.

petplan banner perros - Las exclusiones al contratar un Seguro Veterinario para nuestra mascota

¡Suscríbete a nuestro Blog!