Exclusiones en los Seguros Veterinarios para perros. Hay que leerlas

Cuando contratamos un seguro para nuestra mascota, muchas veces cometemos el error de fijarnos únicamente en lo que este nos ofrece y no tanto en lo que excluye, algo que en ocasiones nos puede causar algún que otro problema. Es conveniente tener estas exclusiones en cuenta cuando contratemos la póliza para estar seguros de que tanto nosotros como nuestra mascota estaremos cubiertos.

Para todo aquel que no esté familiarizado con la terminología de los seguros, es bueno saber que una exclusión. Como su propio nombre indica, una exclusión es toda aquella situación que se pacta al momento de la suscripción de la póliza y que NO será indemnizada por la compañía. Esto se debe a que por su naturaleza representa un alto riesgo para la aseguradora. Ejemplo de esto serían aspectos de responsabilidades del asegurado, guerra, actos premeditados que se salen completamente del concepto de eventualidad, dolo, mala fe, fraude etc.

Exclusiones más comunes

En el terreno de los seguros de salud para mascotas hay algunas exclusiones más comunes que otras, y es importante añadir, que en ocasiones, varían mucho dependiendo de la compañía escogida. Aun así, dentro de las más comunes podemos destacar algunas como es el caso del parto distócico (cesárea) en razas como el Bulldog Francés. También la displasia de cadera en el Pastor Alemán y el Labrador Retriever además de otras enfermedades congénitas de las diferentes razas. Además, tampoco cubren las intervenciones meramente estéticas como el corte de rabo y orejas. Dentro del terreno de salud, también destacan exclusiones como los gastos de vacunación y mantenimiento dental o los costes de los medicamentos. Merece una mención importante, que muchas aseguradoras son reacias a cubrir las enfermedades que tengan los animales con anterioridad a la entrada en vigor de la póliza.

Por todo esto, es recomendable que al asegurar a nuestros peludos amigos, contrastemos nuestras opciones y exclusiones en un comparador de seguros como SegurosVeterinarios.com. En un solo paso podrás comprobar por ti mismo cuál es la póliza que más te conviene a ti y a tu mascota.

petplan banner perros - Exclusiones en los Seguros Veterinarios para perros. Hay que leerlas