Poner ropa a nuestros perros aumenta contraer enfermedades de la piel 

Los propietarios de perros que visten a sus mascotas contribuyen al crecimiento de enfermedades de la piel, según los veterinarios.

Vestir a los perros con ropa como los jerseys, abrigos y camisetas pueden tener un efecto negativo en ellos.

En una encuesta a veterinarios realizada por Direct Line, el 32% señalaba que podría causar irritación de la piel además de estrés.

Las tres reacciones dérmicas más comunes en perros señaladas por los veterinaries son la dermatitis atópica, enfermedades crónicas de la piel asociadas con alergias, otitis, enfermedades inflamatorias en la parte externa e intermedia del oído, y alergias provocadas por pulgas.

No obstante, la mayoría de los propietarios encuestados (81%) tienen un abrigo para sus perros, mientras otros tienen conjuntos reflectantes (31%) y chalecos (21%). Algunos van más allá y visten a sus perros con camisetas (16%), gorros y zapatos (7%) e incluso vestidos (5%).

El doctor Andrew Francis RCVS, jefe de operaciones en la empresa de veterinarios móviles Pawsquad afirma: “ Los dueños deben ser conscientes de que, a veces, poner a sus perros ropa puede causar daños a la piel del perro  debido a los materiales con los que están fabricados”

“Las enfermedades de la piel son la razón más común para las personas que buscan una consulta veterinaria online y, mientras sean leves, puedan provocar mayores problemas si no son tratadas durante un largo período de tiempo”

“Si un propietario cree que su perro está padeciendo alguna enfermedad en la piel debe consultarlo con un veterinario”.

La mayoría de veterinarios (70%) y enfermeros afirmaron que el West Highland Terrier es la raza más susceptible a este tipo de enfermedades, seguido de Shar Peis, Labradores, Staffordshire Bull Terriers y Boxers.

A pesar de que los dueños de perros se preocupen de que su perro tenga frío en invierno, los veterinarios aconsejan que no necesitan de ropa para protegerse. Su piel está bien protegida por su pelo y, aunque puedan mojarse, se secan rápido y es improbable que la lluvia les suponga algún daño.

Según los veterinarios, los tratamientos más comunes para problemas en la piel son los antibióticos (28%), esteroides y sus cremas (22%) y prevención de pulgas con collares (17%). Para perros más susceptibles a las alergias, tener un deshumidificador ayudaría ya que puede comprobar si su perro tiene una dieta rica en hipo alergénicos.

Los seguros veterinarios cubren este tipo de enfermedades dérmicas además de todas aquellas que sean causadas por un accidente, una enfermedad o los daños causados a terceros por parte de tu mascotas. Para ello, sólo tienes que pagar la factura del veterinario y su compañía le reembolsará los gastos, además le ofrecen la opción de elegir el veterinario que más se adapte a sus necesidades.   SegurosVeterinarios.com es el comparador especialista de seguros para perros más competitivo del mercado, pruébelo! www.segurosveterinarios.com

Daily Echo, 19-03-2017,  leer

petplan banner perros - Poner ropa a nuestros perros aumenta contraer enfermedades de la piel

¡Suscríbete a nuestro Blog!