El 80% de las llamadas al seguro de mascotas en verano son por enfermedad o accidente del animal

Una enfermedad del animal o una asistencia por accidente suman ocho de cada diez llamadas a los seguros de mascotas en verano, según un estudio de Mapfre sobre su cartera de clientes.

Una enfermedad del animal de compañía es la principal causa de llamada al seguro de mascotas por parte de los dueños en verano, en un 42% de los casos. Según los datos de Mapfre, que identifica la asistencia por accidente como el segundo motivo más habitual, con el 37% de los contactos a la aseguradora.

Muy por detrás está la petición de asistencia para el sacrificio de la mascota, que supone el 9% de las llamadas que recibe la compañía por parte de sus clientes de seguros de este tipo en verano, según ha indicado Mapfre en un comunicado.

Otros aspectos que pueden motivar una llamada al seguro de mascotas son los casos de responsabilidad del dueño en caso de un problema causado por el animal, el fallecimiento de la mascota por accidente, y el extravío o robo del animal. Todos ellos tienen menor porcentaje de peticiones que la enfermedad o el accidente durante los meses de verano.

Mapfre tiene más de 60.000 mascotas aseguradas en España

Mapfre tiene más de 60.000 animales de compañía asegurados en nuestro país. Un servicio que en su opción más sencilla tiene coberturas básicas de responsabilidad civil, robo, prestación en caso de extravío, residencia para dejarle durante las vacaciones o en caso de enfermedad del propietario o sacrificio del animal.

La versión más completa de este tipo de seguros incluye la asistencia veterinaria por enfermedad, según la aseguradora, que cuenta con un servicio de atención telefónica para los dueños.

Fuente: EFEEMPRESAS

SegurosVeterinario.com es el comparador especializado en seguros para perros. Hemos hecho el trabajo por ti, hemos estudiado todas las pólizas, las hemos comparado cobertura a cobertura, para que de una manera fácil y rápida puedas encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota.

¡¡¡ Calcula el seguro de tu perro !!!

www.SegurosVeterinarios.com

petplan footer - Las enfermedades es la principal causa para usar el seguro veterinario de mascotas