Cómo elegir el nombre de tu perro

Cuando tenemos una nueva mascota se convierte en uno más de la familia, y como tal, se merece un nombre, pero no uno cualquiera. Este proceso puede llevar semanas, y para ayudarte te facilitamos una lista con los más comunes en España para, una de dos, o intentar ser más original o continuar con la tradición.

Las listas de los nombres de perros más/menos comunes, más/menos originales deben estar muy bien posicionadas en Google porque una de las primeras decisiones que tiene que tomar una pareja o una familia que compra o adopta una mascota es decidir qué nombre llevará.

El proceso de ponerle nombre a un perro casi siempre es largo y es que entran a participar en la puesta de nombre terceras personas como madres, amigos o hermanos que tratan de convencerte de por qué Copito de nieve es más bonito que Nuca o que te juzgan porque opinan que Obi Wan Kenobi no puede ser el nombre de tu perro porque es una horterada.

Dicen los expertos en esto que un ‘lo correcto’ es ponerle a un animal un nombre corto y que contenga algún fonema (letra) raro y vistoso; por ejemplo, una k. Pero los verdaderos expertos, que son los animales, todavía no nos han informado de sus preferencias.

Los estudios cuentan

Según la base de datos observada por UNESPA donde aparecen un montón de nombres de perros asegurados en España, nos referimos a seguros veterinarios es decir, seguros de salud para tu perro que ayudan a pagar las facturas del veterinario. Los personajes famosos por el deporte, la canción o el cine son fuente de inspiración constante para ponerle nombre al perro: los hay que han sido bautizados Fiona, Frodo, Jacksparrow, Capone (tal vez, llamar así a un perro sea predisponerlo), Carlos III, Cásper, Chávez, D’Artagnán, Kalesi (sic), Chivaka (sic), Dexter, Golum (sic), Gran Torino, Kubala, Hobbit, Hodor, Homer, Lebron, Hulk, Madonna, Lenon (sic), Maestro Yoda, Malú, Marilyn Monroe, Napoleón, Orco, Marley, Porthos, Mettalica, Rihana (sic), Ringo, Tyrion, Sauron, Shakira, Shrek, Ygritte, Xena, Zizou o Zlatan. Estos nombres son todos ellos, según la información, apelativos de mascotas que tienen una referencia, directa o indirecta, a personajes reales o de ficción de común consumo.

Thor, el perro español

Hay otros dueños más culturetas o amantes del mundo clásico que prefieren nombres como Ítaca, Galileo, Antinoo, Anubis, Apolo, Aquiles, Balzac, Beethoven (por supuesto), Hamlet, Monet, Pushkin, Sócrates, Van Gogh, Sparta, Trajano, Trosky (sic), Ulises, Voltaire o Zola.

Incluso, hay frikis de la tecnología que ponen el nombre de Iphone o Wifi a su mascota.

Pero los top 5 no son tan frikis… o ¿sí? Claramente, los españoles tienen un top 1 para el nombre de perro y es que los dueños deben ser bastante de superhéroes porque Thor es, claramente, el perro español.

Pero no todos los españoles tienen los mismos gustos. En Aragón, Baleares y Castilla y León el nombre de mascota preferido es Kira. Lola es la elección preferida de los asturianos, manchegos, extremeños, navarros y vascos.

Luna es el nombre más puesto por andaluces y madrileños, mientras que los cántabros llaman Golfo a su perro; y los murcianos, Rita; no sabemos si por Rita Barberá, Rita Maestre, Rita Hayworth o por Rita la Cantaora. Eso habría que preguntárselo a ellos.

Thor es el nombre que se impone en Cataluña, Canarias y Galicia; pero también el que aparece como favorito en el conjunto del país.

Los top 5 de los nombres favoritos son: Thor, Lola, Kira, Luna y Nala. Y tu perro, ¿cómo se llama?

Articulo original en: UNESPA estamos-seguros.com

petplan banner perros - Cómo elegir el nombre de tu perro

¡Suscríbete a nuestro Blog!