Si tienes un perrito y estás interesado en cómo adquirir un seguro veterinario para él, pero no sabes cómo proceder o las cosas que debes tener en cuenta, puede que este listado te ayude a poder decidir. ¡Sigue leyendo!, que te contamos cuáles son las 5 cosas que debes saber antes de contratar un seguro veterinario.

1.¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVEN?

Lo primero que debes tener en cuenta es que estos tipos de seguros de salud van orientados al bienestar de las mascotas, en su mayoría de perros y gatos.

Hoy en día podríamos decir que es necesario contratar un seguro veterinario, puesto que existen muchos factores externos a uno que no se pueden controlar. El seguro veterinario, aporta en cierto modo tranquilidad a los dueños de las mascotas ya que no tienen que preocuparse de posibles accidentes que pueda causar su mascota o incluso si fuera necesario, la intervención quirúrgica o medicamentos por posibles enfermedades que puedan desarrollar.

El seguro veterinario ofrece, en cierto modo, ese control que cada individuo intenta tener en situaciones adversas.

image 21 - 5 cosas que debes saber antes de contratar un seguro veterinario

2.LOS TIPOS DE SEGUROS VETERINARIOS QUE HAY

Lo segundo que debes saber es que existen 3 tipos de seguros:

  1. Seguro Veterinario: cubre los gastos de salud de la mascota.
  2. Seguro de Accidentes: cubre los gastos después de que la mascota sufre un accidente.

3.EL PRECIO

Otra pregunta muy común es cuánto cuestan estos seguros. Y el rango de precios de los seguros veterinarios para mascotas suele ser 9 y 500 euros (o más) dependiendo del tipo de seguro que se contrate, la compañía con que se haga y la combinación de seguros que la persona quiera pagar en su debido momento.

 image 18 - 5 cosas que debes saber antes de contratar un seguro veterinario

4.LA EDAD

Debes saber que la mayoría de las aseguradoras sólo cubren a perros (o gatos) que comprendan una edad de entre 5 meses hasta los 9 años (hay aseguradoras que ponen el límite hasta los 5 años). Sólo existen unas pocas aseguradoras que te pueden cubrir si tu mascota es ya mayor (de más de 9 años).

5.REQUISITOS A TENER EN CUENTA

Debes tener en cuenta:

  1. La edad de tu mascota
  2. La raza
  3. El peso
  4. Si tu mascota tiene enfermedades o no
  5. Los tipos de seguro que deseas adquirir
  6. Si son franquicia o no
  7. Qué es lo que cubre o no cubre el seguro
  8. El período de reembolso que puedan tener

image 17 - 5 cosas que debes saber antes de contratar un seguro veterinario

Así que te recomendamos que te hagas con un buen seguro veterinario para tenerlo siempre protegido y en Seguros Veterinarios, el comparador especialista de seguros para perros más competitivo del mercado, te ayudamos a encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu perro.

LOGOS BLOGS - 5 cosas que debes saber antes de contratar un seguro veterinario

¡Suscríbete a nuestro Blog!