Seguros para Perros.- La importancia de Comparar antes de Contratar

Como propietario de un perro u otra mascota, estarás muy preocupado por las facturas de veterinario, y puedes entender la terrible sensación de quién se encuentra que no puede permitirse el lujo de pagar un determinado tratamiento veterinario cuando tu perro sufre un accidente o una enfermedad.

Si has estado en esa situación o simplemente quieres evitarlo, entonces quizás estés pensando en contratar un seguro veterinario para tu perro. Como consumidor responsable, vas a llevar a cabo una comparación de este tipo de seguro para perros.

Hoy en día, el contratar un seguro veterinario es una decisión familiar, similar a las hechas para el resto de los miembros de la familia, como seguros de salud, de hogar o de coche. Por ello, antes de decidir, es necesario que analicemos las mejores opciones y hacer una comparación.

El mercado de seguros veterinarios está creciendo rápidamente, y cada vez hay más oferta en el mercado, pero todos los seguros no son todos iguales. Además como ya casi todo está accesible en internet, así que la mejor manera es navegar por todas las webs que puedas encontrar buscando, intentando comprender, y comparando las coberturas de cada seguro y sus precios, lo cual es una tarea larga y tediosa.

Ante este hecho, y ante esta nueva necesidad a satisfacer en el entorno online, se han desarrollado diversas webs, los comparadores de seguros, donde rápidamente y tras introducir unos pocos datos, o muchos depende de la web, te ofrecen los precios de los distintos seguros ordenados por precios.

He hay el primer problema, ya que todos los seguros no son iguales, no cubren lo mismo y por tanto no cuestan los mismo, es decir, no se pueden comparar peras con manzanas.

Por ello, lo primero que hay que hacer es entender e identificar qué tipo de seguro de mascota necesitas y entender las coberturas. Ésa es la razón por la que debes utilizar un comparador de seguros especializado en seguros para perros.

Una vez que haya identificado el seguro que nos interesa, entonces es más fácil hacer las comparaciones de precios.

Al hacer una comparación de seguros, algunas de las cosas que usted debe considerar y tal vez incluso buscar información adicional acerca de son:

1) si el plan incluye accidentes y enfermedades o sólo accidentes.
2) que es el importe máximo que el asegurador pagará al año
3) ¿El asegurador pagará la factura total del veterinario o existe alguna franquicia o copago?
4) ¿Cuáles son los períodos de carencia? Ése es el tiempo entre usted compra la póliza y comienza a cubrir
5) si puede llevar su mascota a cualquier veterinario  o si debe elegir uno de una lista de veterinarios concertados de la aseguradora;
6) si el plan cubre beneficios de bienestar o atención preventiva;
7) si se incluye o no la cobertura de responsabilidad civil.
8) cuáles otras cubiertas están incluidas en la póliza, como muerte por enfermedad o accidente
Eutanasia y eliminación de los restos del animal, gastos de enterramiento o cremación, robo con violencia, publicidad y recompensa, alojamiento en residencia canina por hospitalización del propietario, asistencia telefónica, etc.

Estas son sólo algunas de las muchas consideraciones que deben tenerse en cuenta al decidir sobre los distintos seguros veterinarios para mascotas, que deban satisfacer sus necesidades específicas.

Si bien puede ser tentador comprar seguros de mascotas baratos, hacer una cuidadosa comparación puede ayudarle a aprender más sobre las diferentes opciones de cobertura de las diversas pólizas. A la larga, elegir la cobertura correcta será beneficioso tanto para sus queridas mascotas como para usted, además de que satisfacer sus necesidades  es más importante que el ahorro de unos euros al mes en el corto plazo.

SegurosVeterinarios.com es el comparador especialista en seguros de perros en España, creado para que ahorres tiempo y dinero.

petplan banner perros - Seguros para Perros.- La importancia de Comparar antes de Contratar

¡Suscríbete a nuestro Blog!