Seguros para Perros. La importancia de comparar antes de contratar

Si tienes un perro, y lo consideras como de tu familia, entenderás cómo se siente aquel no puede pagar las facturas del veterinario. Por ello, es muy importante comparar antes de contratar con cualquier seguro veterinario.

Si tu perro ya está curado, el problema será buscar el dinero, pero piensa cómo se tiene que sentir quien tenga que detener el tratamiento y “ponerlo a dormir”, por no poder pagar afrontar los gastos.

Si te has visto en esa situación alguna vez o mejor si quieres evitarla quizás debas de mirar los seguros para mascotas que se ofrecen hoy en día y dedicarle un rato a comparar y entender que ofrecen cada uno de ellos.

Hoy en día, hay avanzados tratamientos veterinarios que pueden restablecer la salud de tu mascota que hace años era impensable, e incluso salvarle la vida. Por ello tiene sentido invertir en un seguro veterinario igual que lo tiene los seguros de salud de tu familia.

Esta es la causa por lo que cada vez se contratan más seguros para perros https://www.segurosveterinarios.com/blog/son-necesarios-los-seguros-veterinarios/ especialmente pero también para gatos y otras mascotas.

¿Cómo elegir un seguro veterinario?

Antes de contratar un seguro veterinario https://www.segurosveterinarios.com/como-contratar-seguros-perros debemos hacer un estudio previo y comparativo de las ofertas que hay en el mercado.

Si miras por internet y poner “seguro veterinario” o “seguro para perro” encontraras muchas aseguradoras que ofrecen distintos seguros. Si haces una comparación, muchas veces no es fácil entender qué te cubre y que no te cubre.

La forma más eficiente de comparar es dirigirte a un comparador de seguros que te hagas las comparaciones entre distintas compañías y te compare las coberturas además del precio, como el comparador especializado www.segurosveterinarios.com que te muestra un listado comparando lo cubre cada póliza, así de una manera rápida puedas comparar diferentes pólizas y compañías.

¿Cómo comparar seguros veterinarios?

Cuando hagas una comparación de seguros para tu perro tiene que prestar atención a los siguientes puntos:

• Tipo de seguro para perro:

• Libre elección de veterinario.

https://www.segurosveterinarios.com/blog/la-libre-eleccion-de-veterinario/ Si puedes ir a cualquier veterinario, o la compañía te obligue a ir a una red de veterinarios concertados. Algunas compañías te permiten ir a cualquier veterinario, pero si vas a los que no están concertados, solo te reembolsarán una parte de la factura, que suele ser del 80%

• Exclusiones:

Los Seguros veterinarios solo te suelen cubrir los accidentes y enfermedades, así, todo lo que no sea lo anterior está excluido, como, por ejemplo:

• las vacunas, desparasitación, limpieza dental, microchipado, esterilización, no están cubiertas
    • Como el perro tiene que estar vacunado, si contrae alguna enfermedad para la que debiera estar vacunado, estará excluido, a no ser que se pueda verificar que el perro si fue vacunado correctamente.
    • Además, suelen estar excluidas expresamente algunas enfermedades como la displasia de cadera, luxación congénita de rótula, alteraciones de pestaña, tercer párpado, elongación de paladar, entre otras.

Aunque puedas pensar que buscar el precio más bajo es la principal prioridad, otros factores son más importantes como entender las coberturas que estás contratando, para que luego no haya desengaños. Elegir el seguro adecuado es un acierto tanto para ti como para tu mascota.
En www.segurosveterinarios.com te aconsejamos y mostramos las mejores ofertas y coberturas del mercado, para que la decisón que tomes sea la más adecuada para tí y tu perro.

petplan banner perros - Seguros para Perros. La importancia de comparar antes de contratar