El Ayto. de Madrid estudia crear un cementerio publico de mascotas

El Ayuntamiento de Madrid estudia instalar un cementerio municipal de mascotas en la ciudad. El pleno del distrito de Hortaleza aprobó esta semana elevar al Pleno de Cibeles la proposición de que haga un estudio sobre su viabilidad.

Hasta ahora, los dueños de mascotas sólo podían acudir a tres crematorios privados (uno de ellos es además cementerio) situados en varias localidades de la región, ninguno de ellos en la capital.

Con esta iniciativa se ofrecería a los propietarios de animales la oportunidad de enterrar y luego poder visitar a sus mascotas, que en muchos casos son un miembro más de la familia.

También se facilitaría que muchos ciudadanos no vulneren el artículo 51 de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos, que prohíbe el abandono de cadáveres de animales de toda especie así como su inhumación o incineración por parte de sus propietarios y que sanciona a los infractores.

El Ayuntamiento ofrece desde hace años la posibilidad, a través del teléfono 010, de recoger de forma gratuita en domicilios a los animales fallecidos, para luego incinerarlos de forma colectiva en la incineradora de Valdemingómez. Este mismo servicio se ofrece a las clínicas veterinarias, pero en este caso sí que deben abonar un canon.

Otras empresas de la región ofrecen el mismo servicio, con la posibilidad de tener posteriormente las cenizas del animal, con un precio que oscila entre los 220 y 330 euros, aunque hay servicios de entierro de la mascota que pueden ascender incluso a los 5.000 euros.

Se ha felicitado a la iniciativa de que hayan tenido tan buena acogida por parte del resto del grupo y subrayaron que se trataba «de una demanda de los sectores animalistas».

Lee la noticia completa aquí: www.elmundo.es

petplan banner perros - El Ayto. de Madrid estudia crear un cementerio publico de mascotas

 

¡Suscríbete a nuestro Blog!