El 31% de los españoles prefiere a su mascota que a un amigo

Los beneficios de tener un perro o un gato son mejores que los de tener un amigo humano. En muchos casos, las personas prefieren a su mascota antes que a sus amigos. Un estudio afirma que el 31% de los españoles prefieren antes a su mascota que a un amigo. 

El estudio fue realizado por el II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre Personas y Animales; según el estudio, existe un tercio de los españoles que considera a sus mascotas como su mejor amigo. El 31% de los entrevistados incluso aseguraba que su perro o gato es mucho más importante que cualquier amigo que ha pasado en un momento de su vida.

El estudio resulta fiable y de cierto interés cuando estudios demuestran que prácticamente la mitad de la población española tiene una mascota. Al menos, el 43% vive con un animal, el 76% asegura que les gusta convivir con los animales de compañía y el 74% expresó que tener una mascota los hizo muy felices.

La investigación reunió la opinión de más de 6.000 españoles para afirmar que el humano desarrolla un vínculo emocional muy fuerte con su mascota de compañía. Los datos muestran que el 71% se comunica regularmente con su mascota o lo haría si tuviera una, puesto que entienden lo que quieren transmitirles. Al mismo tiempo, el 40% de las personas aseguraron que les gustaría tener un animal de compañía si tuviera el tiempo y el espacio para cuidarlas. Los españoles piensan que tener una mascota no significa tirar el dinero, el 84% exactamente; además, el 76% aseguró que la mascota debía de ser tratada como un miembro más de la familia.

Los datos resultan ser muy reveladores, llegando al punto de que muchos españoles prefieren a las mascotas sobre los humanos. El cariño se desarrolla a partir de distintos factores, como la compañía, el cuidado mutuo, la comunicación y los días de tranquilidad y pocos conflictos. Todo estos factores pueden complicarse con un amigo humano, pero con las mascotas es mucho más sencillo.

En SegurosVeterinarios.com comprendemos perfectamente lo que significa tu mascota para tí. Por ello, con nuestro comparador te mostramos todas las coberturas y precios más competitivos del mercado para que tu mascota esté en las mejores manos.

Fuente: Fundación Affinity

petplan banner perros - El 31% de los españoles prefiere a su mascota antes que a sus amigos

¡Suscríbete a nuestro Blog!