El congreso propone rebajar el IVA de los Servicios Veterinarios del 21% al 10%

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles a una proposición para solicitar al Gobierno a rebajar el IVA de los servicios y medicamentos veterinarios del actual 21 % al 10 %.

La subida del precio de los medicamentos y servicios veterinarios, podría ser un problema de salud pública, ya que la mitad de las familias españolas cuentan con una mascota, y muchas de ellas han tenido que desistir de recurrir al veterinario debido al incremento de los costes.

La medicina veterinaria ha avanzado considerablemente al igual que la medicina para los humanos, por lo que tenemos tratamientos veterinarios para enfermedades que hace algunos años era impensable. Este hecho ha repercutido también en los costes del veterinario.

La esperanza de vida de nuestras mascotas también se ha incrementado en los últimos años como consecuencia de los mejores cuidados que le ofrecemos. Ello es debido a una mayor sensibilización sobre el bienestar animal, a que proporcionamos una alimentación más adecuada a cada animal y a que prestamos mayor atención a la salud de nuestros amigos. Como consecuencia de lo anterior, al igual que con los humanos, nuestras mascotas padecen enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes o el cáncer. a mayor edad son más propensos a tener algún tipo de enfermedad.

Los seguros veterinarios sirven para ayudar a pagar las facturas del veterinario, cuando un hecho inesperado como un accidente o una enfermedad podría ocurrirle a su perro.

petplan banner perros - El congreso propone rebajar el IVA de los Servicios Veterinarios del 21% al 10%