Las 10 mejores razas de perros más protectoras

Cómo sabemos, tener un perro en casa proporciona compañía y bienestar, pero otra de las funciones inherentes (en origen) a los perros es la seguridad, los perros le dan puntos extra a la seguridad de nuestro hogar, no importa si es un chihuahua o un San Bernardo, ya que la función vital es disuadir a los ladrones, y en muchas ocasiones un ladrido a tiempo puede despertarnos y evitarnos un susto. Los perros tienen un oído excelente capaz de reconocer nuestra voz entre varias e incluso distinguir el motor de nuestro coche de uno ajeno. Pero ¿sabías que no todas la razas son igual de protectoras?

Según Stanley Coren, profesor de psiquiatría en la University of British Columbia in Canada y autor del libro “La inteligencia de los Perros”, tras realizar una encuesta entre los mejores adiestradores de perros en Canadá, hay que diferenciar entre Perros de Vigilancia, que ladran cuando sienten algo extraño Perros de Protección, que te protegen, atacan o muerden a algún extraño.

A continuación te mostramos varias listas relacionadas con las razas de perros más protectoras.

Según esto los mejores Perros de Vigilancia son:

1.- Rottweiller

2.- Pastor Alemán

3.- Terrier Escocés

4.- West Highlands White Terrier

5.- Schnauzer Miniatura

6.- Yorkshire Terrier

7.- Cairn terrier

8.- Chihuahua

9.- Airedale Terrier

10.- Caniche.

La principal razón es que tienen muy buen olfato y ladran cuando sienten algo extraño. En la otra punta, según Coren los peores Perros de Vigilancia serían:

1. Bloodhound

2. Terranova

3. San Bernardo

4. Basset hound

5. Bulldog

En relación a los mejores Perros de Protección los primeros de su lista serían:

1. Bull mastiff

2. Doberman

3. Rottweiler

4. Komondor

5. Puli

6. Schnauzer Gigante

7. Pastor Alemán

8. Rhodesian Ridgeback

9. Kuvasz

10. American Staffordshire Terrier

Este carácter protector en los perros, se debe a su territorialidad y la sentimiento de invasión de  un territorio que nuestro perro considera como suyo, esto se manifiesta en agresividad, rugidos y ladridos a todas aquellas personas o animales que se acerquen.

Por todo ello, nuestro perro puede llegar a ser un peligro para terceras personas, ante las cuales nosotros somos responsables (mordeduras, ataques, tirar a alguien al suelo) por eso en www.SegurosVeterinarios.com , recomendamos una selección de seguros de Responsabilidad Civil para perros, para estar más tranquilos con los posibles daños que pueda causar nuestro perro en su afán de protección.

Fuente: Dr. Stanley Coren, author of "The Intelligence of Dogs." Based on survey of top dog-training experts.

petplan banner perros - Las 10 mejores Razas de Perros más Protectoras

¡Suscríbete a nuestro Blog!