Pet Insurace offer in Spain

 

Date: 11th April 2017.-

Source: ADN del Seguro.- http://adndelseguro.com/es/opinion/firmas

Fuente: Apromes https://blogapromes.com/2016/04/11/la-oferta-actual-de-seguros-de-mascotas-en-espana/

 

Todos los que tenemos un perro o gato, y lo consideramos como un miembro más de nuestra familia, buscamos en los seguros para mascotas la tranquilidad de saber que están protegidas, ya que podremos ofrecerles el mejor cuidado cuando la ocasión lo requiera.

Pero qué seguro contratar, porque se ofrecen muchos bajo el nombre ‘seguros para mascotas’, aunque no todos los seguros son iguales.

Tipos de Seguros para Mascotas:

  • Seguros Veterinarios. Cubren los gastos de la asistencia veterinaria, incluido intervenciones quirúrgicas, tanto si la causa es un accidente como si es una enfermedad.
  • Seguros de Accidentes. Solo cubren los gastos de asistencia veterinaria tras un accidente que haya sufrido nuestra mascota.
  • Seguro de Responsabilidad Civil. Cubre las indemnizaciones de las que pudiéramos ser responsables por daños causados por nuestra mascota. Se puede contratar individualmente o como una cobertura adicional de los seguros Veterinarios, de los seguros por Accidentes o del seguro de Hogar. Estos seguros no protegen a nuestra mascota, nos protegen a nosotros. Por lo tanto, quien desee proteger a su animal contra todo tipo de imprevistos, está claro que no es suficiente con la cobertura que para su mascota le ofrece el seguro del Hogar.

Por último, es importante indicar que en el mercado existen ‘productos mixtos’ que, bajo la apariencia de un seguro Veterinario, incluyen coberturas que únicamente son acuerdos de precios preferentes con un grupo de clínicas veterinarias, sin llegar a conllevar reembolsos de los gastos incurridos.

La oferta actual de seguros para mascotas

En relación a la oferta de seguros para mascotas, de nuevo debemos distinguir según su tipología, y así mientras los seguros de Responsabilidad Civil son ofrecidos por la mayoría de las compañías españolas, bien como productos independientes o bien asociados a la contratación de un seguro para la vivienda, por el contrario, los seguros de Accidentes y Veterinarios tienen todavía un desarrollo muy limitado en nuestro mercado, no llegando la oferta a la docena de compañías.

Los seguros Veterinarios (de salud para mascotas) existen en países desarrollados desde hace muchos años, alcanzándose altas tasas de penetración y así en Suecia donde se lanzaron en 1924, actualmente el 40% de las mascotas están aseguradas. En el Reino Unido, donde empezaron en 1947, actualmente están aseguradas el 25% de las mascotas.

En estos países con más tradición y con mercados maduros, existe una amplia oferta, con amplios niveles de cobertura, donde ofrecen tratamientos alternativos y rehabilitación, se aseguran animales con enfermedades prexistentes o congénitas y con mayor edad que en España. Además, ofrecen distintas posibilidades de reembolso, con copagos y franquicias que hacen más asequibles las primas.

Por el contrario, en España estos seguros llevan poco tiempo y sólo ha sido en los últimos años cuando se están experimentando un incremento notable de la oferta, habiéndose duplicado en los últimos tres años el número de aseguradoras que los ofrecen.

Pese a todo, la oferta aún es escasa e incompleta, con pocas opciones y donde las coberturas ofrecidas son bajas, y la mayoría de las veces difícil de entender por el cliente. El cliente español no está familiarizado con los seguros de salud para mascotas, por lo que a la hora de contratar es necesario estar bien asesorado por un profesional que conozca bien el producto. O bien usar un comparador de seguros que tras haber analizado en profundidad la oferta existente, ofrezca toda la información de una manera fácil de entender, como hacemos en SegurosVeterinarios.com

Banner Inglés - Pet Insurace offer in Spain

Subscribe to our Blog !!!