Which is the best Startup in Andalusia? Find it in IE VENTURE NETWORK

SegurosVeterinarios.com in the top 4 Startups in the IE Venture Network in Andalusia, promoted by IE Bussiness School, Banco de Sabadel y Andalucia Open Future 

 

Fecha: 24-11-2016.

Fuente: Blog Andalucía es digital http://www.blog.andaluciaesdigital.es/cual-es-la-mejor-startup-de-andalucia-descubrelo-en-el-ie-venture-network-de-sevilla/?platform=hootsuite

 

¿Cuál es la mejor Startup de Andalucía? La respuesta a esta pregunta se desvelará en el evento IE Venture Network que se celebra hoy, a partir de las 18:00 horas en la sede de El Cubo de Andalucía Open Future, en donde se darán cita y defenderán sus proyectos las cuatro iniciativas emprendedoras que han sido seleccionadas para optar a este galardón, impulsado por IE  Business School, Banco Sabadell y Andalucía Open Future.

¿Qué es el IE Venture Network?

La sede de El Cubo de Andalucía Open Future en Sevilla celebra esta tarde el IE Venture Network para elegir a la mejor Startup de Andalucía. El galardón reconoce a la iniciativa emprendedora TIC más prometedora de la región y para ello organiza un ‘pitch slam’ en el que los responsables de las Startup finalistas tendrán que defender la viabilidad de su proyecto ante un jurado de siete expertos en emprendimiento tecnológico, que esta misma tarde darán a conocer su decisión.

Más allá del galardón, los Venture Network son una magnífica oportunidad para impulsar el ecosistema emprendedor y poner en contacto a emprendedores con expertos e inversores que estén dispuestos a financiar su Startup. En este caso, el Venture Network que se celebra hoy en El Cubo de Andalucía Open Future está promovido por IE Business School, reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo, y el Banco Sabadell, a través de programa para emprendedores BStartup del que puedes conocer más detalles en este enlace.

Hasta llegar a la cita de esta tarde en El Cubo de Andalucía Open Future, las cuatro Startup finalistas han pasado por un proceso de evaluación, que se inició a comienzos de este mes, y en el que han sido seleccionadas para optar al galardón de mejor Startup de Andalucía. ¿Cuáles eran los requisitos para participar en el IE Venture Network?

  1. Que las Startup se encontrasen en su fase de desarrollo inicial (menos de dos años de vida).
  2. Tener un equipo de trabajo comprometido con una persona dedicada a tiempo completo a su desarrollo.
  3. Ser una empresa constituida o en vías de constitución.
  4. Buscar un socio inversor y que el capital previsto estuviese entre los 50.000 y los 500.000 euros.
  5. Que las aspirantes tuviesen vocación de expansión internacional, así como una propuesta escalable.

Estas son las cuatro Startup finalistas del IE Venture Network

Una vez finalizado el proceso de inscripción, las Startup han sido evaluadas en función de los criterios que marcan las normas del IE Venture Network y estas son las cuatro finalistas al galardón de mejor Startup de Andalucía que el año pasado, en su primera edición, recayó en la Startup ThermiBody, impulsada por Programa Minerva. En esta ocasión, las cuatro finalistas son:

1-IUrban: Esta iniciativa emprendedora ha sido acelerada en el espacio de crowdworking La Farola de Andalucía Open Future en Málaga. El proyecto de iUrban se basa en el diseño y fabricación de soportes urbanos personalizados de carga y pantalla interactiva que ya están en funcionamiento en varias capitales andaluzas (Málaga, Sevilla y Almería) en donde su éxito es incuestionable. ¿Has oído hablar de las cabinas de teléfono inteligentes que te permiten recargar el móvil y acceder a información turística de la ciudad?

Ver video: https://youtu.be/r7kJsO9l_BM

 

2-Bubocar: Si vas al taller es porque quieres. Con este lema, esta iniciativa emprendedora acelerada en el espacio de crowdworking El Cubo de Andalucía Open Future quiere revolucionar el mercado de los talleres mecánicos. Si su vehículo sufre una avería, Bubocar se encarga de hacerle un peritaje a domicilio, ofrecerle el presupuesto que más le conviene y llevarle el coche a uno de los talleres que forman parte de su red para que se lo reparen. Todo sin salir de casa, desde el principio hasta la entrega del coche reparado.

Ver Video: https://youtu.be/myJWORUV_mE

 

3- Wuolah: Iniciativa impulsada por Programa Minerva que ofrece a los estudiantes universitarios la posibilidad de ganar dinero con sus apuntes. Wuolah es una plataforma web en la que los estudiantes pueden ofrecer apuntes de calidad a otros compañeros y obtener ingresos con las descargas; además permite a las empresas insertar su publicidad segmentada a un público muy determinado. Descubre cómo funciona en este vídeo:

Ver Video: https://youtu.be/Abhq7XvBYeU

 

4-Seguros Veterinarios: Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de organismos como la Cámara de Comercio de Sevilla se presenta como el primer comparador de seguros para perros de España. Para ello, el usuario introduce en la plataforma la raza y la edad de su perro y la plataforma se encarga de ofrecerle un listado de opciones ordenadas por precio o cobertura.

Ver Video: https://youtu.be/KUndyhtT72k

Banner Inglés - SegurosVeterinarios.com in the top 4 Startups in the IE Venture Network

 

Subscribe to our Blog !!!