group of pets in row - ¡Ha llegado la fiebre por las mascotas!

Parecía que el aumento de los animales de compañía se debía a la pandemia que vivimos el año pasado, pero nada más lejos de la realidad. En nuestro país viven 6.265.153 niños menores de 14 años mientras que el número de perros registrados supera los 9 millones. Ya podemos decir que los hogares españoles tienen más animales que hijos.

Y esto no se nota solo en nuestras calles, sino que cada vez hay más espacios ‘pet-friendly’. Existen tiendas especializadas en mascotas, marcas de ropa para “personas” que crean líneas para perros como es el caso de Inditex, H&M e incluso tiendas de cosmética como Primor.

Según el informe elaborado por la agencia de investigación GFK, en nuestro país, el 35% de las personas de hasta 36 años tienen un animal en casa frente al 32% de los adultos de más de 52 años. Datos que hicieron que la revista Forbes publicara un artículo sobre por qué los Millenials están sustituyendo a los bebés por mascotas.

De acuerdo con la Asociación nacional de fabricantes de alimentos para animales de compañía (ANFAAC) en 2019 había en España 28 millones de mascotas. A raíz del confinamiento forzado y las restricciones sanitarias, esa cifra aumentó «para combatir la soledad».

ANFAAC censo Updated 1 640x640 - ¡Ha llegado la fiebre por las mascotas!

En España hay más de 29 millones de mascotas según el secretario general de ANFAAC, Santiago de Andrés. Donde 9.313.098 son perros, 5.858.649 gatos, 7.860.966 peces, 5.001.769 son pájaros y 2.988.233 donde se engloban los reptiles y pequeños rodeadores.

Así que podemos decir que ha llegado la fiebre por las mascotas. Cada vez se cuidan más sus necesidades y son parte de nuestras familias. Además, los animales son ya, según se aprobó en el Congreso de los Diputados, seres sintientes y no «cosas» o bienes. Por lo que también son uno más en la familia a ojos de la administración y de los jueces.

Y por todo esto, es fundamental cuidar de ellos y ofrecerles los mejores cuidados y servicios. Y no hay nada mejor para ello que tener un buen seguro de salud. En Seguros Veterinarios, el comparador especialista de seguros para perros más competitivo del mercado, te ayudamos a encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu perro.

LOGOS BLOGS 640x342 - ¡Ha llegado la fiebre por las mascotas!

¡Suscríbete a nuestro Blog!