Los perros podrán viajar ahora en el metro de Madrid

Se admitirá un solo perro por viajero, provisto de correa y bozal y deberá viajar en el último coche de cada tren. Las mascotas podrán acceder en cualquier momento excepto en las horas punta de mañana y de tarde. Se podrá acceder con bicicletas al Metro sin limitación horaria en varios tramos y se podrán plegar en el andén.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el acceso a los perros a la red de Metro de Madrid, una vez que ha sido modificado el Reglamento de Viajeros, lo que permitirá que los dueños y sus mascotas puedan viajar juntos en esta red de transporte público a partir del miércoles 6 de julio.

De este modo se da respuesta a las reiteradas peticiones de los usuarios de Metro que son propietarios de perros y se equipara al suburbano madrileño con otras compañías metropolitanas europeas donde ya se permite el acceso de las mascotas, como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

Hasta la fecha podían acceder a Metro animales pequeños domésticos que viajan en receptáculos idóneos o adaptados para el transporte de mascotas y que no resultaran peligrosos ni molestos para el resto de viajeros debido a su morfología, volumen, ruido u olor.

Igualmente, se viene permitiendo la entrada de perros de asistencia personal, como perros guías acompañantes de personas invidentes o con deficiencia visual, perros guías en proceso de adiestramiento acompañados de sus entrenadores, y perros adiestrados para asistencia personal especial. En todos estos casos, el perro debe de llevar un chaleco o distintivo a la vista de su condición de asistente especial.

NORMATIVA DE ACCESO

La modificación del Reglamento permite el acceso de perros a la red de Metro de Madrid a aquellos que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip. El acceso con un perro a la misma no supondrá coste adicional alguno para el viajero.

La entrada del animal en el Metro deberá cumplir varios requisitos: podrá acceder un solo perro por viajero; todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros y deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren….
Estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle del animal. Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.

Además, la persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria; se evitará obstruir el paso al resto de pasajeros en puertas y ascensores, y se podrá limitar el acceso a los mismos ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, tanto por la seguridad de estos como la de los propios animales.

Puedes leer la noticia completa aquí: www.metromadrid.es

petplan banner perros - Los perros podrán viajar ahora en el metro de Madrid

 

¡Suscríbete a nuestro Blog!