La ‘PERROMANÍA’ trae más cachorros que Bebés a España

El 2016 ha sido el año de los privilegios caninos, se han abierto playas, piscinas y el acceso al metro. A la vez que el número de canes sube, la natalidad en España se desploma. Actuall recopila el dinero que mueve la industria del perro y analiza el fenómeno sociológico.

Los españoles cada vez tenemos menos hijos y más perros. En 2015 nacieron 8.486 niños menos que en 2014, con lo que el número de nacimientos ha bajado un 1,98%. En tanto que el número de canes se ha incrementado en un 10% y según un informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente actualmente ya hay en España 5.147.980 perros.

De esos cinco millones de perros, en hogares registrados y con chip hay 3.929.755. La Comunidad de Madrid ya cuenta con 270.000 de canes documentados, más que el resto de comunidades.

Es obvio que tener perro no es malo. Incluso puede ser útil por razones asistenciales o de compañía, pero sociológicamente es llamativo cómo el can parece haber sustituido a los niños en una sociedad envejecida y abocada, en muchos casos, al drama de la soledad.

Aunque el perro, es bien llamado el “mejor amigo del hombre” y puede ser la mejor ayuda para personas discapacitadas, ciegas, niños con necesidades especiales o incluso una mera compañía para una persona que vive sola… hay otra parte de población que ha elevado a su mascota a niveles insospechados y con hijos o sin hijos en el hogar, puede llegar a invertir cifras escandalosas para “contentar” a su animal.

Manicuras, servicios de peluquería, hoteles de cinco estrellas o incluso testamentos donde el animal es el principal beneficiado son algunas de las extravagancias que se pueden encontrar.

20160704 212346 640x360 - La ‘PERROMANÍA’ trae más cachorros que Bebés a España

Jack Russel Terrier

Actuall ha hecho una valoración midiendo tanto los aspectos básicos como los caprichos más caros y en ocasiones innecesarios que una persona se gasta en su animal para comprobar si toda la economía que rodea al perro ha superado los estándares de la comunidad más exquisita.

El número de canes se ha incrementado en un 10% en los últimos años y solo en la Comunidad de Madrid hay documentados 270.000

Analizando el gasto anual y sumando todos los aspectos entre alimentación, vacunación, seguro, juguetes, peluquerías y hoteles, un perro puede llegar a costar al año 3.500 euros aproximadamente. Sin tener en cuenta ni la compra del animal ni los gastos de veterinario.

Compra del cachorro

Una de las mayores campañas que ha hecho el Partido Animalista (PACMA) se ha basado en la adopción de perros abandonados. Según el partido hay más de un millón de canes sin hogar, sin embargo hay personas que deciden acudir a un criador o a una tienda de animales para comprar un cachorro.

Un cachorro puede costar hasta 1.200 euros

Lee la noticia completa aquí

petplan banner perros - La ‘PERROMANÍA’ trae más cachorros que Bebés a España

¡Suscríbete a nuestro Blog!