Los Seguros para Perros nos dan tranquilidad

Todos los que tenemos un perro, nos preocupamos de darle los mejores cuidados. Tratamos que tengan una alimentación adecuada, los sacamos a la calle para que puedan correr, jugar y hacer ejercicios y nos preocupamos constantemente por su salud. Para ello los llevamos al veterinario para ponerle las vacunas, lo desparasitamos, lo microchipamos por si se pierden.

Todo esto está dentro de los costes normales de tener un perro, pero no nos hemos parado a pensar lo que supone una hospitalización o una operación quirúrgica de nuestro amigo, y nos referimos a lo que supone económicamente, ya que emocionalmente todos sabemos lo mal que lo pasaríamos.

Afortunadamente, hoy día las tecnologías y terapias veterinarias han avanzado enormemente, por lo que tenemos muchas esperanzas de que en la mayoría de los casos, nuestro perro tendrá un tratamiento adecuado. ¿pero podremos pagar la factura del veterinario?

Los tratamientos de emergencia suelen ser los más caros. Estos procesos pueden llegar a superar los miles de euros si el perro ha sufrido grandes daños. Hay casos en los que el propietario tiene que tomar una muy difícil decisión, la ‘eutanasia económica’, por la cual tendrías que poner a dormir a tu mejor amigo sólo por no poder afrontar los gastos veterinarios

Qué son los seguros veterinarios para perros.

Son seguros de salud para mascotas, que nos ayudan a pagar las facturas del veterinario. La mayoría de los propietarios de mascotas cuando contratan un seguro veterinario, dicen hacerlo por tranquilidad…  Les aporta la tranquilidad de saber que si a tu perro le sucede algo inesperado como una enfermedad o un accidente, podremos ofrecerle el tratamiento veterinario que sea más adecuado.

¿Cómo funcionan los seguros de salud para perros?

Los seguros para perros te ayudan a pagar las facturas del veterinario tras un accidente o una enfermedad. Vas a veterinario, pagas la factura, y la compañía te reembolsa el importe.

¿Merece la pena tener un seguro veterinario?

Hay quien piensa que los seguros para perros no son una buena inversión. Prefieren “ahorrarse” el dinero y con ello pagar al veterinario cuando sea necesario.

Como todos los seguros, no se debe de pensar en ellos para rentabilizarlos. Los seguros de hogar o de autos o de salud, si los usamos es que algo va mal, nos han robado, o ardido nuestra casa o algo se nos ha roto, o nos hemos chocado con el coche o no tenemos la salud que deseamos.

Por ello, los seguros veterinarios aportan tranquilidad, si no los usamos, es que nuestro perro está sano, y si los usamos es para poder darle la salud que le falta a nuestro amigo.

De hecho, hay un porcentaje que no usa el seguro, pero están felices ya que la salud de su perro es perfecta. Hay un gran número que se ahorra, más o menos, lo que cuesta el seguro, por lo que también están felices, ya que han tenido algún pequeño percance en la salud de su perro y no les ha costado dinero el restablecerla. Y hay un pequeño porcentaje al cual le es muy rentable el seguro, pero no están nada felices, ya que es señal de que su perro ha estado gravemente enfermo o ha sufrido un accidente.

Cómo contratar un seguro para mi perro

Antes de contratar un seguro debemos tener claro lo que buscamos y analizar cada compañía antes de firmar. Por otro lado, lo que cubre un seguro para perros pueden variar mucho de una aseguradora a otra. Quizás debas echar un vistazo en nuestro comparador SegurosVeterinarios.com. Puede que te sorprendas. En él puedes comparar los precios y también las coberturas y realizar la contratación on-line

Los seguros veterinarios cubren los gastos de asistencia veterinaria tras un accidente o una enfermedad. También hay seguros de accidentes que cubren los gastos sólo tras un accidente, no cubriendo las enfermedades. La cobertura de responsabilidad civil se destina a si nuestro perro le causa un daño a otra persona, suele ser opcional el contratarla. Además, hay seguros que sólo cubren la responsabilidad civil.

Es importante ver si tienen libre elección de veterinario y el importe máximo que la compañía nos pagará al año, que suele estar entre 1.000€-2.500€, incluso más

También es importante ver qué otras coberturas adicionales tiene el seguro. Un seguro nos permitirá tener un presupuesto para situaciones como extravío del animal, robo con violencia o, si no queda ninguna otra opción, cubrir los gastos de la eutanasia. Además, hay que ver que es lo que no cubre como los gastos de las vacunas, desparasitación e incluso algunas enfermedades estarán excluidas.

¿Cuándo contratar un seguro veterinario?

No hay que olvidar, que lo mejor es asegurar a nuestra mascota lo antes posible, porque en cualquier momento puede suceder lo peor. Además, las aseguradoras no aceptan a animales a partir de cierta edad, que suele ser los 7 o 9 años.

Lo habitual es contratar un seguro cuando la mascota ha cumplido los tres meses. Además, hay que tener en cuenta que, a más avanzada sea la edad del perro, más probabilidad hay de que sufra una enfermedad grave o incluso crónica haciendo así que el precio de nuestro seguro suba o que, simplemente, no se nos permita hacerle uno.

¿Dónde puedo asegurar a mi perro?

Por suerte, no necesitas buscar en diferentes webs para saber qué compañía ofrece seguros para tu perro, en SegurosVeterinarios.com, además de comparar entre diferentes webs. Sólo tienes que hacer click en nuestro comparador especializado para encontrar el seguro perfecto para ti, tu mejor amigo y, por supuesto, tu bolsillo.

petplan banner perros - Los Seguros para Perros nos dan tranquilidad