¿Qué cuidados precisan los perros mayores?

Cuando nuestro perro alcanza una edad, generalmente a partir de los 8-9 años, es conveniente dedicarle una serie de cuidados especiales que nos garanticen su bienestar. Así, nuestro querido amigo podrá disfrutar de su senectud con total tranquilidad por su parte y por la tuya.

Cuidados para perros mayores

+ Es importante, que nuestra mascota haga ejercicio regularmente, obviamente acorde a su capacidad física. Hacer ejercicio aún en la vejez, ayuda a tu perro a mantener las articulaciones en forma y mejora su salud cardíaca. Nunca se le debe forzar en exceso, hay que tener en cuenta sus limitaciones físicas ya que de lo contrario puede tener efectos negativos sobre su salud.

+ Hay que tener que, al alcanzar cierta edad, nuestro perro, es más propenso a sufrir ciertas enfermedades típicas de la edad. Estas enfermedades suelen ser tales como enfermedades de carácter cardiovascular, de las articulaciones y de los riñones, pero también el cáncer. Por esta razón hay que estar atentos a los síntomas y a las actuaciones de nuestro perro. Su forma de caminar, su digestión o apetito pueden ser clave.

+ Al alcanzar su senilidad, nuestra mascota necesitará seguramente una serie extra de cuidados que nuestro veterinario no dudará en ofrece. Estos cuidados extras pueden ser tales como complementos vitamínicos o alimenticios que ayuden a reforzar las articulaciones.

+ Una buena salud dental, que se lleva a cabo de manera regular, también desde casa, va a ayudar a nuestro perro a ser menos propenso a infecciones.

+ Hay una serie de necesidades dietéticas que tu mascota necesitará satisfacer a medida que vaya cumpliendo años, tu veterinario, puede ayudarte a saber más del tema.

+ ¡Cuidarlo bien! Suena muy obvio, pero darle a nuestro perro los mimos, cuidados y atención que precisa le podemos dar años extra de vida a nuestro lado.

+ Si tienes contratado un seguro veterinario desde que el perro es más joven, y lo sigues renovando, la compañía de seguros deberá de seguir ofreciéndote la cobertura de asistencia sanitaria, aunque tu perro se haya hecho mayor

Desde Seguros Veterinarios, te ofrecemos la mejor comparativa de seguros de salud para tu perro, para que podáis estar tranquilos tú y tu mascota.

petplan banner perros - ¿Qué cuidados precisan los perros mayores?