Beneficios de la Esterilización de las mascotas. Superpoblación. Parte 3

Uno de los problemas más graves que afectan a los perros actualmente, es la superpoblación, ya que el excesivo número de perros callejeros, provoca que los gobiernos tomen medidas y que las perreras estén saturadas. Concretamente entre 5-7 millones de perros son enviados a perreras cada año, de los cuales entre 3-4 millones son sacrificados. Te contamos todos los beneficios de la esterilización.

¿A qué se debe esto? pues a que sólo el 10% de los perros entran en refugios están esterilizados, siendo llamativo el hecho de que el coste de mantener un animal esterilizado es menor que el de criar a un solo cachorro en un año.

Superpoblacion canina 3 - Beneficios de la Esterilización de las mascotas. Superpoblación. Parte 3

A esto se le une el crecimiento exponencial de la población (tanto de perros como de gatos) que tienen estos animales. Un perro sin castrar puede tener al cabo de 4 años una descendencia de 324 ejemplares y en el caso de los gatos, la cantidad se dispararía a 10.736.

 Para cualquier duda en lo respectivo a la esterilización de tu mascota, desde Seguros Veterinarios, estaremos encantados de ayudarte y de ofrecerte las mejores ofertas de las mejores aseguradoras.

petplan banner perros - Beneficios de la Esterilización de las mascotas. Superpoblación. Parte 3

¡Suscríbete a nuestro Blog!