El Sector de las Mascotas y los Seguros Veterinarios en Europa y España

 

Desde SegurosVeterinarios.com, el comparador exclusivo de seguros de salud para perros, os traemos este vídeo en el que explicamos cómo es la situación del sector de la mascota en Europa y España analizando también qué lugar ocupan los seguros veterinarios dentro de dicho sector.

En Europa, tenemos más de 205 millones de mascotas, repartidas en más de 72 millones de hogares, es un sector inmenso que mueve al año más de 25.000 millones de € y genera 550.000 empleos. España ocupa un lugar destacado dentro de Europa en cuanto a número de mascotas, con más de 13 millones  y el porcentaje de hogares con mascota en España es también destacable con respecto a Europa con cerca de un 50%. Las mascotas más comunes tanto en Europa como particularmente en España son el perro y el gato seguidos en número por aves y peces.

En cuanto al sector de los seguros veterinarios, son un mercado maduro en varios países de Europa como Reino Unido, con un 25% de mascotas aseguradas y un volumen de primas  superior a los 850 millones de €, sin embargo en España, ese dato está muy por debajo de la media europea ya que apenas el 1% de nuestras mascotas están aseguradas

Desde SegurosVeterinarios.com, esperamos que este vídeo os haya informado un poco a cerca de este sector, en el que nuestros queridos amigos juegan un papel tan importante.

 

petplan banner perros - El Sector de las Mascotas y los Seguros Veterinarios en EUROPA y ESPAÑA

¡Suscríbete a nuestro Blog!