¿Es peligroso Automedicar a nuestro perro?

A veces, cuando nuestro perro  no se encuentra bien, cometemos un error que puede llegar a ser nocivo para nuestras  mascotas y es  el error de automedicarles sin saber los efectos que estos medicamentos  pueden tener en su organismo. Algunos de estos medicamentos pueden repercutir muy nocivamente en ellos, para que esto no ocurra, os facilitamos los 3 medicamentos que NUNCA debemos de darle.

1 Aspirina -. La aspirina puede provocar a nuestro perro problemas en el aparato digestivo como una úlcera péptica, dificultades respiratorias, problemas neurológicos, trastornos de la circulación (Un efecto destacable de la aspirina es su efecto anticoagulante) e insuficiencia renal.

2  Ibuprofeno -. El ibuprofeno, al igual que la aspirina, puede conducir a úlceras sangrantes de estómago y, finalmente, la insuficiencia renal. Si no se trata, esto puede muy peligroso para nuestro perro. Los síntomas incluyen falta de apetito, vómitos, heces negras o alquitranadas, vómito con sangre, dolor abdominal, debilidad y letargo.

3  Paracetamol  -. El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como resultado, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática.

Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.

Como sabéis, desde SegurosVeterinarios.com os facilitamos los mejores consejos para evitar accidentes además de los más completos seguros para vuestro perro. Para más información entrar en nuestra web.

petplan banner perros - ¿Es peligroso Automedicar a nuestro perro?

¡Suscríbete a nuestro Blog!