Los perros son los animales que más protagonismo han tenido en las pantallas de cine. Estas películas de mascotas nos ablandan el alma y, aunque sea por una tarde, disfrutamos como niños con sus aventuras. Reímos y nos emocionamos como el primer día sin importar la edad que tengamos, porque sabemos lo que es el cariño que te proporcionan estas criaturas.

Aquí te mostramos una lista de algunas de las películas más famosas de la historia del séptimo arte y en qué plataformas de streaming puedes verlas con perritos que siempre estarán en nuestros corazones:

wallpaperbetter 640x480 - Las películas de perritos más famosas y dónde encontrarlas

 La Dama y el Vagabundo

Una película protagonizada por Golfo y Reina, dos perros que viven una historia de amor y son recordados por darnos uno de los momentos más románticos del cine con un plato de pasta. ¿Sabías que su escena más épica iba a ser eliminada de la película? La puedes encontrar disponible en Disney Plus.

Beethoven

El San Bernardo más famoso del mundo encandiló a los jóvenes de la época con sus aventuras. Una comedia inspiradora a la que le siguieron más películas y hasta una serie. Gran obra cinematográfica que, después de tantos años, sigue siendo una buena opción para ver en familia. Sólo disponible en Movistar Plus.

Bolt

Pasando a algo más actual, esta película cuenta la vida de un perro actor que vive única y exclusivamente para su programa de televisión. Una producción de Disney que recibió dos nominaciones a los Globos de Oro y una nominación al Oscar al mejor film de Animación. Sin duda muy buena opción para pasar una tarde pegado a la pantalla. La podrás encontrar en Disney Plus.

Frankenweenie

Trata de la vida de un niño que pierde a su perro en un accidente e intenta revivirlo. Un cuento enternecedor y divertido, con esa esencia única de Tim Burton. Merece la pena verla porque es una auténtica joya. Disponible en Disney Plus y Filmin.

101 Dálmatas

¿Alguien no la ha visto? Sin duda una de las películas de perros más famosas e imprescindibles de la historia. Después de este clásico de Disney todos asociaban a los dálmatas con esta cinta. Ahora vuelve a estar en el punto de mira debido al estreno de “Cruella” una de las villanas más recordadas del cine. La puedes ver en Disney Plus.

Colmillo Blanco

Un chico se muda a Alaska en busca de la herencia de su padre y forja una tremenda amistad con Colmillo Blanco, un cruce de perro y lobo que pasa por una serie de dificultades que deberá superar gracias a su gran instinto. Una película espectacular de Disney para todos los públicos. Disponible en Netflix y Disney Plus.

Tod y Toby

Cuenta una historia de amistad donde los protagonistas son un zorro y un perro de caza. Esta película no tuvo todo el éxito que merecía ya que se vio eclipsada por obras como “La Bella y la Bestia” o “El Rey León”, sin embargo, no deja de ser una entrañable y emotiva historia para ver con tus mascotas. También disponible en Disney Plus.

Balto

Un husky siberiano y perro de trineo que demostró ser un héroe al recorrer más de mil kilómetros para hacer llegar unas vacunas salvando así la vida de un gran número de niños. Una película que enseña valores mientras disfrutas de su tierna historia. Sólo disponible en Movistar Plus.

Siempre a tu lado

Basada en hechos reales, este largometraje trata la vida del perro más fiel. Todos los días iba a la estación para esperar a que llegase su dueño. Desgraciadamente, un día su dueño no volvió. Sin embargo, este perro nunca desistió y volvió para esperar a su dueño el resto de su vida. Hoy este famoso perro tiene su propia estatua en dicha estación. Después de tantos años sigue siendo una de las películas con perro protagonista más populares que se han filmado. La puedes encontrar en Amazon Prime Video.

Lassie

Una collie muy inteligente que se marcha de la casa de sus dueños antes de que la vendieran por problemas de dinero. Para poder volver, Lassie supera todas las dificultades que encuentra en su camino. La película recibió una nominación al Oscar. Sus películas no pasan de moda y consolidan a Lassie como uno de los perros más icónicos de la televisión. Podrás encontrarla en Rakuten.

¿Está tu favorita en esta lista? Estas son algunas de las películas más emblemáticas que cuentan con perros como protagonistas, y no son pocas. La gran pantalla disfruta y empatiza con ellos demostrando que muchas de las figuras canicas que hemos nombrado son una parte muy importante de la historia del cine. Esta selección podría continuar, lo sabemos, pero queríamos recopilar algunas de las que podrás encontrar en las distintas plataformas de streaming más famosas.

Pero ahora la duda es: ¿por cuál empezamos?

¡Suscríbete a nuestro Blog!