San Fernando dispondrá de una playa para mascotas

La localidad gaditana de San Fernando dispondrá a partir de este verano de una playa para mascotas, iniciativa que ha sido respaldada mayoritariamente por los vecinos en una consulta popular impulsada por el Ayuntamiento.

En la consulta han participado un total de 10.415 personas mayores de 16 años y empadronadas en San Fernando, que han utilizado los tres cauces establecidos para ello. Uno de ellos ha sido el voto por internet a través de la web del Ayuntamiento. Otro manera presencial en el registro municipal y un último en las urnas habilitadas en cinco asambleas ciudadanas celebradas durante el mes de junio.

La zona exclusiva para mascotas -fuera del área de baño y de servicios y equipamientos propios de la temporada de playa- estará ubicada a 1,5 kilómetros de la Punta del Boquerón. Una vez pasado el acceso ocho de la playa, espacio al que sólo se puede acceder por un sendero peatonal.

Esta zona de playa ocupará una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, donde las mascotas tendrán que estar sujetas mediante correas, ya sea en el agua o en la arena.

Dentro de esta superficie, se acotarán 1.125 metros cuadrados, mediante un vallado desmontable de madera respetuoso con el medio ambiente, en el que las mascotas sí podrán estar sueltas.

De la limpieza y el mantenimiento de esta zona se encargará la empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria. La playa contará con un servicio especial con todas las garantías higiénico-sanitarias, consistente en el volteo periódico de la arena realizado con máquinas limpiaplayas, el tratamiento periódico de desinfección de arena y labores de limpieza manual.

Lee la noticia completa aquí: http://ow.ly/ZrXb301y9dm

petplan banner perros - San Fernando dispondrá de una playa para mascotas

¡Suscríbete a nuestro Blog!