¿Eres alérgico a los perros? Antes que nada, debes saber la razón por la que estos animales, te causan alergia. Y que existen unas determinadas razas conocidas como hipoalergénicas, que no te causarían ningún malestar. Veamos las 5 razas de perros para personas con alergias.

image 44 - 5 perros para personas con alergias

Algunos perros provocan alergia debido a la proteína en las células de su piel y su pelo (si tienen caspa o sueltan mucho pelo), por su saliva o incluso la orina de estos. A su vez hay tener en cuenta el PH de su pelo, puesto que esto influye o no en las reacciones alérgicas. Las llamadas razas hipoalergénicas no es que no produzcan alergias, sino que segregan menos alérgenos irritantes que los que podrían producir otros perros.

¿Cómo se si soy alérgico a un perro?

Si sospechas que eres alérgico a los perros estos son algunos síntomas que puedes presentar:

  • Rinitis alérgica
  • Congestión nasal
  • Ojos llorosos, irritados, o con picazón
  • Estornudos y tos
  • Picazón en la nariz o la garganta
  • Goteo nasal
  • Estornudos

Si eres una persona que ha tenido alergias toda su vida pero que a su vez, ama a su perrito o te gustaría tener uno, te dejamos una lista de algunas razas que se consideran hipoalergénicas. ¡Toma nota!

8 razas de perros hipoalergénicos

1.Todos los tipos de bichones:

El bichón maltés, el bichón frise, el bichón habanero y el bichón boloñés. Son perfectos para alérgicos ya que no suele dar ningún tipo de reacción alérgica ya que no desprenden apenas pelo.

image 7 - 5 perros para personas con alergias

2.El Schnauzer:

Por el mismo motivo que el anterior, no pierde prácticamente nada de pelo. Lo que lo convierte en una raza perfecta para personas con alergia.

image 42 - 5 perros para personas con alergias

3.El Yorkshire Terrier: 

El Yorkshire Terrier es una raza muy especial, puesto que tiene el mismo PH de pelo que el humano. Por lo que esto reduce bastante las posibilidades de sufrir alergias con esta clase de perro.

image 29 - 5 perros para personas con alergias

4.El Border Collie: 

Es otra raza que tiene el mismo PH de pelo que el humano. Aunque no podría considerarse un perro 100% hipoalergénico ya que éste, si que suelta bastante pelo.

image 34 - 5 perros para personas con alergias

5.El Shih Tzu:

Es una raza perfecta tanto para alérgicos como para asmáticos. No suelta pelo, pero hay que cepillarlos diarios para mantener una higiene adecuada.

image 38 - 5 perros para personas con alergias

¿Son 100% hipoalergénicas estas razas?

No. Estas razas provocan menos alergia que otros, pero todo dependerá de la sensibilidad de cada persona.

Además, debes recordar que mantener una buena higiene y limpieza de tu perro es muy importante, ya que esto también es un factor que puede reducir o aumentar los niveles de alergias que puedas tener.

Y por último, te recomendamos que te hagas con un buen seguro veterinario para tenerlo siempre protegido y en Seguros Veterinarios, el comparador especialista de seguros para perros más competitivo del mercado, te ayudamos a encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu perro.

image 37 - 5 perros para personas con alergias

¡Suscríbete a nuestro Blog!