Banner Inglés - SegurosVeterinarios.com® one of the new Insurtech startups. El Referente

Insurtech, technological revolution in the insurance sector 

SegurosVeterinarios.com® one of the new Insurtech startups. El Referente

 

Date: 19-12-2016

Source:  -El Referente http://www.elreferente.es/tecnologicos/ecosistema-insurtech-espana-30453

 

El ecosistema insurtech español está experimentando un crecimiento muy relevante y parece que empieza a seguirle la estela al fintech, ecosistema hermano y muy alineado con el sector asegurador. Rodrigo García, Vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech afirma que “el sector seguros tiene un peso muy importante en España. Hoy mueve más de 57.000 millones de euros en primas anuales con un crecimiento sostenido del 2%”.

La gran labor que han venido desarrollando las aseguradoras nacionales en los últimos años (Caser, Santa Lucía, MUTUA, Mapfre…), unida a la implantación de grandes aseguradoras extranjeras (AXA, Allianz, Generali, Zurich…), hace presagiar que el futuro del insurtech en España tiene recorrido.

Para Javier Pimentel, director de Transformación Digital de Caser, “el nuevo entorno digital trae una serie de nuevos riesgos y oportunidades que hasta hace poco eran desconocidos e inexistentes: analítica de datos, drones, IoT, smart cities, wearables, e-health, ciberseguridad, pagos contactless, vehículos conectados… la lista no hace más que crecer año tras año y el reto está en ser capaces de dar una respuesta aseguradora a la disrupción que supone cada una de estas nuevas tecnologías en el mercado y en la sociedad”.

Iñaki Berenguer inversor y fundador de la startup Coverwallet afirma que “a las grandes aseguradoras les falta el ADN tecnológico para crear productos innovadores desde cero combinando la experiencia de usuario (UX), diseño, tecnología, datos o marketing digital”. Iñaki insiste en que si las corporaciones “se unieran a emprendedores, ingenieros, diseñadores y data scientists que se replantean el sector con ingenuidad, podrían tener un cocktail explosivo, y crear empresas referentes en el mercado global de insurtech”.

Para Óscar Paz de la Fuente, responsable de AXA Opensurance, “el impacto del insurtech se verá condicionado por el modo en que los nuevos modelos económicos evolucionen en España, como es el caso de la economía colaborativa. El seguro aporta una capa adicional de seguridad y de confianza vital para que las distintas empresas que arrancan su andadura en este nuevo marco operen con garantías”. Además, según Óscar, “el mayor cambio disruptivo será, en definitiva, hacer que las soluciones aseguradoras y de protección estén presentes en nuestras vidas con mayor frecuencia y mejores experiencias para el usuario, haciéndole sentir más protegidos y de la forma más adecuada en función de cada momento”.

Con este panorama y el nacimiento constante de nuevas startups vinculadas al sector insurtech, el diario El Referente ha realizado un análisis del sector y ha identificado 68 startups vinculadas al sector asegurador que describe a continuación, además de cuatro programas de aceleración corporativos que apuestan por el sector insurtech como uno de los sectores tecnológicos de referencia en España. Rodrigo advierte y remarca que para que el ecosistema español siga creciendo “habrá que poner foco en tres pilares: la inversión en las startups insurtech, una regulación ágil y adaptada a estas compañías y la gestión del talento vía ecosistema colaborativos y centros de innovación”.

CONCLUSIONES DEL ECOSISTEMA

Tras un estudio de mercado exhaustivo de las startups vinculadas al sector seguros en España, se puede afirmar que el 50% de las startups creadas en el sector insurtech han nacido en los últimos tres años, principalmente en Madrid (50%) y en Barcelona (25%), y han levantado más de 27 millones de euros en inversiones.

Por el momento no existen fondos especializados en proyectos de insurtech en España, ya que el sector está aún floreciendo, pero podemos destacar varios fondos y business angels que ya han invertido en varios proyectos del sector insurtech como son Viriditas Ventures (Converfy y Wazypark), Inveready (MyTwinplace y Codeoscopic), y Vincent Rosso (MyTwinplace y Socialcar). Además destacan más fondos que ya han realizado inversiones en el sector como KFund, Cabiedes&Partners, Sabadell Venture Capital o Enisa, entre otros.

AGENTES

AXA OPENSURANCE

El programa AXA Opensurance nace para colaborar de forma abierta con el ecosistema emprendedor. Sus objetivos crear mejores experiencias de cliente, ofrecer servicios y productos más sencillos y personalizados, y proteger de una forma más proactiva e inteligente, cuando y como el cliente lo necesita.

ASOCIACIÓN DE FINTECH E INSURTECH

La Asociación Española de Fintech e Insurtech ya cuenta con el apoyo de más de 50 compañías Fintech e Insurtech españolas representando a la gran mayoría del sector. El objetivo de la Asociación es el de crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema. Para ello, además, se han creado grupos verticales en los que hay coordinadores especializados que representan al resto de compañías de la Asociación.

INCUBADORA CASER

Con la Incubadora Digital Caser la aseguradora busca promover la digitalización, impulsar el ecosistema emprendedor y desarrollar el talento en el sector asegurador y en España. Esta innovadora iniciativa, la primera de este tipo en el sector asegurador, se presentó en noviembre de 2015 y recibió en diciembre un premio de la categoría “Innovación Abierta” del suplemento especializado Expansión Economía Digital.

MUNDILAB

Mundi Lab es una aceleradora en el ámbito de InsurTech, diseñada para facilitar la entrada al mercado a startups con soluciones innovadoras para la industria de los seguros y reaseguros y del mundo del Big Data, IoT, wearables, Mobility, social media, etc. Mundi Lab está compuesto por dos fases: un programa de cinco semanas de aceleración diseñado para impulsar 10 startups procedentes de diferentes industrias de todo el mundo , y el desarrollo de un programa piloto con Munich Re para las startup con mayor rendimiento.

SANTALUCÍA IMPULSA

santalucía IMPULSA es una apuesta de Santalucía Seguros por los emprendedores, con el compromiso de potenciar el talento y el desarrollo de las personas. Se trata de una iniciativa enfocada en proyectos innovadores y startups con menos de cinco años de constitución. A las startups que se presenten santalucía IMPULSA les ofrece, por una parte, un proceso único de aceleración y la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y sinergias con Santalucía Seguros, y, por otra, la posibilidad de ganar uno de los tres premios en metálico que ofrece el propio programa.

INFRAESTRUCTURAS

CALCULO

Calculo es una compañía especializada en soluciones TI para Entidades Aseguradoras, que ofrece productos tecnológicos de gestión y servicios de consultoría específicos para el sector.

CLICK SURANCE

La actividad de Clicksurance está orientada a la Digitalización en los procesos de venta , emisión y firma de los contratos de seguros. Innovan en la captación del cliente, en el producto y en el proceso de compra. Además buscan productos de seguros nicho, desarrollan la herramienta digital (portal o API), realizan el posicionamiento y generan el contrato y la firma (digital). Su vocación es la innovación: desarrollar herramientas que permiten llegar al público de una manera más clara, sencilla y a mejores costes que los modelos tradicionales de distribución.

CODEOSCOPIC

Codeoscopic es una consultora tecnológica especializada en aplicaciones enriquecidas (Rich Internet Applications) y en el negocio asegurador. Entre los principales clientes de Codeoscopic hay empresas líderes en diversos sectores, como finanzas, seguros, sanidad, moda y formación, entre otros, así como diversos organismos de las administraciones públicas.

E-CORREDURÍA

e-Correduría pertenece al grupo de empresas Shopnet Brokers S.A. Desarrolla soluciones tecnológicas para la Mediación y ofrece servicios de valor añadido. Actualmente opera en España, Portugal y México. El enfoque de sus herramientas es claramente asegurador, realizando desarrollos para corredores, OBSV, superficies comerciales, compañías de seguros y mutuas, asociaciones del sector, etc.

EBROKER

ebroker es un software para corredores de seguros , independiente,  abierto al mercado, articulado como proyecto empresarialmente en torno a la cooperación y financiación de un grupo de corredores de seguros, inversores y emprendedores,  que se plantea como alternativa a la industrial tradicional de soluciones tecnológicas para la gestión integral de mediadores y sus procesos de conectividad con entidades aseguradoras.

LLEIDA.NET

Lleida.net es la una Operadora Certificadora, una empresa de referencia en el campo de las comunicaciones electrónicas certificadas, soluciones SMS y validación de datos. Actuando como terceros de confianza añaden valor legal a las comunicaciones electrónicas. Sus servicios aportan seguridad, eficacia y rentabilidad en los procesos de sus clientes. Lleida.net tiene acuerdos con más de 2.000 compañías en más de 150 países, gestionados desde sus 17 sedes internacionales. Las soluciones y servicios de Lleida.net son utilizados fundamentalmente por administraciones públicas, pymes y grandes empresas.

SIGNATURIT

Signaturit es una compañía tecnológica que brinda una solución para que empresas e individuos soliciten y realicen firmas electrónicas de forma sencilla y con plena validez legal desde cualquier servicio de correo electrónico y a través de cualquier dispositivo.La solución para la solicitud y realización de firmas electrónicas de Signaturit basa su propuesta de valor en dos factores: la mayor simplicidad de uso en comparación a sus competidores, y la mayor validez legal, por ser la única solución en el mercado que cumple los requisitos del segundo nivel de seguridad de firmas electrónicas establecido por la exigente normativa europea.

SISNET

Netijam es una ingeniería de software especializada en programas para compañías aseguradoras y financieras. Muy pronto Netijam pasará a convertirse en SISnet360.

SHOPNET BROKER

Shopnet Broker fue fundada en el 2000 por un grupo de profesionales del sector asegurador liderados por Ángel Viñas i Aliau. El objetivo era aproximar el mundo del seguro al consumidor, apoyados por las nuevas tecnologías, y ofrecer los desarrollos propios a otros mediadores del mercado. Se crearon para ello dos filiales: Segurosbroker, para atender al cliente final y e-Correduría para el mercado de profesionales del Seguro.

CORREDURÍAS ONLINE

INTERNAUTO

Internauto ha desarrollado un nuevo modelo de comercio electrónico basado en el establecimiento de una serie de acuerdos estratégicos establecidos con compañías aseguradoras reconocidas en el mercado, proveedores de servicios y entidades financieras. Un sistema organizativo, basado en el concepto de red gestión, que posibilita al cliente la contratación final del seguro de coche online a un precio sin competencia.

KALIBO

Kalibo Correduría de Seguros plasma su misión como mediador en seguros desde un doble eje de actuación: intermediando en la contratación de las pólizas de seguro que sus clientes demandan, lo cual supone informarles y asesorarles sobre qué póliza les conviene por ser la que ofrece la cobertura que mejor se adapta a sus necesidades, y efectuando el seguimiento y control permanente de la póliza contratada con el fin de mantenerla actualizada.

PERIS

Peris es una firma española dedicada a la Consultoría de Riesgos y la Correduría de Seguros. Su objetivo es crear soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes en el área de riesgos y seguros, con calidad en el servicio. Ofrecen seguros de moto, seguros de coche, seguros de salud, seguros de accidentes, seguros de reclamación y defensa jurídica, empresas.

SEGURAUTO

Segurauto es una Red de Corredores de Seguros de Automóvil y ayudan al usuario a elegir, contratar y gestionar el seguro de automóvil que mejor se adapta a sus necesidades. Su tecnología y conocimiento les permiten analizar los productos de las marcas líderes del mercado y seleccionarlos de manera objetiva para ofrecer la mejor relación calidad precio y el mejor servicio.

SEGURFER

Segurfer comenzó como agencia de seguros, y, poco tiempo después, ante las exigencias de sus clientes y el creciente desarrollo de sus cartera, se convirtieron en Correduría de Seguros para poder trabajar con todas las compañías punteras que operan en el mercado español.

SEGUROS BROKER

Segurosbroker.com nace en el año 2000, en un proyecto cofinanciado por BBVA, Iberdrola y FCC, siendo una de las primeras corredurías online del país. La principal diferencia es que, además de poder comparar precios y coberturas, también se obtiene asesoramiento persoal con excelentes profesionales. Desde su web se pueden contratar pólizas con pleno valor legal y con un time stamping de la Fábrica nacional de Moneda y Timbre, que garantiza el momento exacto de la contratación.

SEGUROSCEA

Seguroscea es una web creada por CEAUTO en colaboración con CEA y ofrece a los usuarios una web especializada en cualquier seguro, además de responder al instante todas las necesidades que tenga cualquier persona en materia de seguros, siempre garantizando sus derechos con plena independencia de cualquier compañía o mutua. Seguroscea opera solamente con las compañías de mayor solvencia y calidad, ofreciendo los mejores productos a los precios más competitivos, y proporcionando los mejores profesionales para defender los intereses del usuario con imparcialidad.

COMPARADORES

ACIERTO

Acierto.com es el mayor comparador de seguros independiente del mercado español. De forma gratuita permite encontrar en solo tres minutos los mejores precios del mercado con la calidad y garantía de las más de 30 principales aseguradoras de España. Dependiendo del perfil y el tipo de póliza, las comparativas de seguros de Acierto.com permiten ahorrar entre 100 y 500 € al año.

AIMFRI

Aimfri es un foro de seguros donde se pueden leer opiniones y resolver todas dudas y problemas sobre las pólizas y las compañías aseguradoras. El regristro es gratuito.

ARPEM

Arpem es un comparador de seguros de coches y motos que compara precios en menos de tres minutos. Además, el sitio web recoge información del mundo del motor, precios de coches y motos, fotos, vídeos, pruebas, noticias…

AVANT 2

Avant 2 es el Marketplace Asegurador donde se pueden encontrar la mayor gama de productos aseguradores para cotizar, comparar y emitir pólizas. Se trata de una herramienta de productividad para los profesionales del seguro que les permite ahorrar tiempo centralizando la obtención de precios de forma fiable (su principal preocupación) y la emisión de pólizas para sus clientes, en vez de tener que repetir el proceso en distintas webs y herramientas, con el consiguiente ahorro de tiempo diario en dichas gestiones.

EN SU PRECIO

Ensuprecio.com es una Agencia de Seguros Vinculada Bajo que nace con el apoyo de las aseguradoras de primer nivel que forman parte del portal. En él quieren potenciar el valor del cliente ofreciéndole el mejor precio y servicio pujando por sus intereses. Desean estar seguros de que reciben la mejor oferta posible del mercado haciendo que todas las aseguradoras partícipes en Ensuprecio.com hagan su mayor esfuerzo para tener al cliente satisfecho. Para ello han inventado el modelo de subasta.

ISALUD

isalud.com es el portal líder en España en ventas de seguros de salud. Trabaja con las principales compañías aseguradoras y ofrece un asesoramiento personalizado y gratuito. Sus asesores recomiendan a los usuarios los seguros de salud que mejor se adaptan a sus necesidades, con la máxima calidad y al mejor precio.

KELISTO

Kelisto.es es una web independiente, con información útil, veraz e imparcial sobre diferentes productos del ámbito de los seguros, las comunicaciones, la energía (gas y luz) y las finanzas personales. Trabajar para ofrecer las últimas novedades, ofertas y comparativas de precios. Se definen como diferentes por no pertenecer a ningún grupo de comunicación ni a ninguna gran entidad financiera.

MICOMPI

Micompi es un comparador de seguros de mascotas fundado por profesionales del seguro que nació con el objetivo de proteger a las mascotas. Micompi provee de los mejores seguros de animales de compañía (Seguro de Resp. Civil y Asistencia Veterinaria).

MOTOPOLIZA

Motopoliza.com es un broker de seguros que ofrece comparativas 100% online con 25 aseguradoras, y permite cerrar el contrato por internet y en tiempo real. Además cuentan con apps y oficina virtual para gestionar todas las solicitudes de sus clientes a través de internet. Operan desde 2010, desarrollan su propia tecnología y el 85% de los seguros que venden son online, y sólo el 15% vía teléfono.

PÓLIZA DE SALUD

Pólizadesalud es un comparador de seguros médicos que dispone de precios de más de 100 seguros de salud a elegir entre más de 24 aseguradoras. Su principal objetivo es facilitar a sus clientes la búsqueda del producto y la compañía que mejor se adapte a sus necesidades.

PROYECTOS Y SEGUROS

Proyectos y Seguros ofrece cobertura de las principales compañías aseguradoras en seguros de todas las áreas: automóvil, motos, hogar, vida, salud, accidente, responsabilidad civil… Además, asesoran personalmente al cliente durante todo el proceso. Proyectos y Seguros es una de las principales Corredurías del mercado, con más de 30 años de experiencia en múltiples sectores empresariales y abarcando todo tipo de seguros, dando cobertura tanto nacional como internacional.

PUNTO SEGURO

PuntoSeguro.com es un correduría online que combina la comparación de seguros de vida y decesos con un asesoramiento experto fruto de su especialización y de la experiencia acumulada en los últimos diez años. En su web se puede comparar precios y coberturas de más de 20 compañías de seguros al mejor precio. A día de hoy cuenta con más de 8.000 clientes.

QUIERO VIDA

Quiero Vida es un comparador seguros de vida online, que ofrece los mejores seguros de vida de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de vida, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de vida para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga. Se pueden encontrar seguros de vida de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como Aegón, Allianz, Generali, Mutua Madrileña y Mapfre.

RASTREATOR

Rastreator es un comparador de seguros online que permite obtener precios de distintas aseguradoras rellenando un solo formulario. Forma parte del grupo asegurador inglés Admiral Group plc y tiene su sede en Madrid.

SEGUROJOVEN

Segurojoven es el departamento más joven de una gran correduría de seguros, Olvido Sastre.Este departamento se ha creado para facilitar los precios más competitivos entre más de veinte compañías con la finalidad de conseguir los precios más competitivos de pólizas de seguro para jóvenes.

SEGUROS

Seguros.es es un comparador con las mejores ofertas y compañías de seguros del mercado. Su objetivo es que el usuario obtenga la póliza que más se ajuste a lo que está buscando, y ofrece asesoramiento telefónico y online gratuito. Su política se basa en: ahorro, transparencia, privacidad, e innovación.

SEGUROS VETERINARIOS

SegurosVeterinarios.com es el único comparador online especializado en seguros para perros existente en España. No solo buscan una transacción con el cliente, sino una relación a largo plazo con los dueños de los perros basada en facilitarle servicios y contenidos de valor añadido que les permitan desarrollar una tenencia responsable de su perro. Además de comparar precios, también lo hacen con las coberturas que ofrecen las distintas compañías.

TERRÁNEA

Terránea es el comparador de seguros con todas las ventajas de una correduría. La plataforma ofrece asesoramiento independiente, profesional e imparcial, y se adecúa a las necesidades de los clientes y ejerciendo su actividad libre de vínculos que suponga afección respecto a ninguna entidad aseguradora. Su labor no termina en contratar el seguro. En caso de siniestro, se encargan de tramitar con las compañías.

PIM (PERSONAL INSURANCE MANAGER)

COVERFY

Coverfy es una app que permite gestionar todos los seguros desde el móvil y ahorrar dinero fácilmente con propuestas automáticas.

FINTONIC

Fintonic es una aplicación gratuita que permite a cualquier persona conocer toda la información relativa a sus bancos y tarjetas, mostrándolo de una forma ordenada e intuitiva. La app cuenta con categorías que ordenan la información y con un sistema de alertas que avisa de movimientos inesperados, recibos duplicados, comisiones, cobros erróneos o vencimientos de seguros. Esta herramienta facilita a los usuarios, además de la gestión de su economía doméstica, ver alternativas entre más de 40 aseguradoras y contratar los seguros que necesite mediante asesoramiento telefónico y online.

LUPEANDO

Lupeando se crea con el único objetivo de asesorar a los Asegurados de pólizas de hogar, comercio y comunidad de propietarios. Su lema: “Hacemos grande la letra pequeña de tu seguro”. Se trata de una herramienta online que ayuda a entender y conocer los seguros de una manera, fácil, simple y eficiente, siendo la principal característica que es un asesoramiento prestado por Peritos de Seguros. Con la información y recomendaciones incluidas en el informe completo que se facilita, los asegurados dispondrán de la misma información que las compañías y mediadores de seguros.

MI LEGADO DIGITAL

Mi Legado Digital es una aplicación para gestionar toda la información online de los usuarios y diseñar el legado digital. Es una herramienta para contemplar todas las voluntades sobre la presencia en la red y gestionar la protección de derechos tan fundamentales como la salud, el honor, la intimidad, la imagen, la reputación on-line y el secreto de las comunicaciones.

WIQUOT

Wiquot es el primer gestor de finanzas inteligente que permite tener bajo control todos los contratos y trámites.Wiquot busca mejores ofertas para los seguros y contratos de telecomunicaciones (móvil, ADSL, etc.) y los hace llegar automáticamente justo antes de que se autorenueven. Además, para trámites como la ITV o la renovación de documentación, facilita un recordatorio que incluye el lugar más cercano para resolverlo, los documentos necesarios y avisa del coste que tendrá.

PRODUCTO

COVER WALLET

Coverwallet es una agencia de seguros comerciales online, liderada por el emprendedor e inversor Iñaki Berenguer. Nacida a principios de 2016, Coverwallet se ha convertido en una agencia aseguradora referente en el mundo de las pymes y startups, gracias a su política de gestión y asesoramiento directo con sus clientes mediante su plataforma digital. La compañía está afincada en EEUU y se caracteriza por su alta fiabilidad, profesionalidad, especialidad en el campo digital y compensación a empleados y directivos.

BROKALIA

Brokalia es una plataforma tecnológica que permite el control y la gestión integral de los seguros relacionados con las comunidades de propietarios. Una herramienta sencilla y eficaz pensada para los administradores de fincas, ya que entre sus tareas habituales está la búsqueda de seguros y la comunicación de siniestros relacionados con los inmuebles administrados.

INSURDRONE

Insurdrone, insurance for drones, es especialista en seguros de responsabilidad civil para drones. Cubren flotas de drones, drones a nivel mundial y de pesos mayores a 25 kilos. También ofrecen posibilidades de gestión documental para operadores, así como financiación para drones y proyectos de drones.

PENSUMO

Pensumo es una startup que innova en el mundo de las pensiones. Ha conectado por primera vez el consumo diario y el ahorro para el futuro a través del smartphone. Comprar en determinados comercios y realizar determinadas acciones sostenibles tiene recompensa económica para el usuario en forma de aportación a su Producto de Ahorro personal. Pensumo ha sido reconocida con el Seal of Excellence en Innovación del modelo de negocio dentro del programa H2020 de la Comisión Europea. Un proyecto en línea con la Economía Colaborativa y la RSC que ofrece un pilar nuevo al sostenimiento de las pensiones.

SEGUROPORDÍAS

Seguros por días permite contratar un seguro temporal por unos días en cuestión de minutos. En primer lugar, es obligatorio tener el vehículo asegurado, por eso, ofrecen un seguro de coche por días, para complementar al seguro anual y ofrecer una solución aseguradora para cualquier circunstancia. Con el objetivo de ofrecer un seguro en el menor tiempo posible han ideado con AXA y Arag un formulario para que en apenas 30 segundos se conozca el presupuesto del seguro temporal.

PAY AS YOU LIVE

DRIVIES

Drivies pretende cambiar el modelo de los seguros de auto ofreciendo precios diferenciales basados en la forma real de conducción. Se trata de una aplicación que analiza los datos de conducción a partir de los sensores del móvil, sin necesidad de dispositivos adicionales. Drivies ofrece al usuario información de interés sobre su conducción: desde la duración y ruta de cada trayecto en coche, hasta el tiempo que se pasa en atascos o las veces que se supera el límite de velocidad. Además, la app fomenta la buena conducción mediante gamificación y recompensas por buena conducción.

CARROT INSURANCE

Carrot ofrece a los jóvenes conductores la oportunidad de gastar menos en seguros de automóviles y ahorrar más para el viaje. Es un seguro de coche centrado en este tipo de público objetivo; cada cliente tiene derecho a una tarjeta exclusiva de prepagao en la cual reciben premios para recargarla si practican una conducción segura.

MEDIPREMIUM

Medipremium es una compañía de asistencia sanitaria que ofrece sanidad privada, dental y veterinaria a precios muy económicos en España. Cuenta con un amplio cuadro médico en todo el país con más de 13.000 especialistas y más de 1.500 centros médicos.

NEXT SEGUROS

Next Auto es un seguro que permite ahorrar mientras no se conduce. Next ofrece las mejores cobertura independiente de los kilómetros que se contrate. Así, el cliente gestiona el gasto de su seguro en función del uso que le dé al coche y no por las coberturas que seleccione. Su objetivo es que se maneje el consumo del seguro sin que afecte directamente al servicio contratado.

TRAITY

Traity es una startup madrileña creada en 2012 por Juan Cartagena, Borja Martín y José Ignacio Fernández, que analiza la reputación de los usuarios de las webs de economías colaborativas. La plataforma analiza a las personas mediante su huella en redes sociales y webs como Blablacar o Airbnb. Se trata de una herramienta muy útil para la confianza y seguridad de aquellos que utilizan plataformas de economía colaborativa.

CROWDINSURANCE- P2P INSURANCE

SHARENJOY

Sharenjoy es una startup que propone el primer seguro colaborativo del mercado. Paco Álvarez, Luis Quetglas, Matías Rodriguez, Toni Salom y Roberto Sancha, son los fundadores del proyecto, que apuestan por los seguros colaborativos enfocados a cubrir eventos de entretenimiento tanto públicos como privados, con un añadido de responsabilidad social. La viralización del seguro entre contactos y amigos hace disminuir su precio y aumentar la cobertura, permitiendo además donar parte de la prima a causas benéficas en caso de que no se produzca un siniestro.

SHARING ECONOMY/ ON DEMAND ECONOMY

BLABLACAR

BlaBlaCar es la red social líder en España y Europa que conecta conductores con pasajeros para viajar en coche compartido. Es una herramienta totalmente nueva que ya cuenta con más de 20 millones de usuarios de diversos países. La empresa nació como una alternativa diferente a los medios de transporte convencionales.

DUNEED

duNeed es una app móvil que facilita la vida de sus usuarios poniendo al alcance de su teléfono móvil servicios del hogar a precio competitivo. duNeed cuenta con una red de profesionales cualificados y de absoluta confianza que satisfarán las necesidades de los usuarios. Con laapp se podrán solicitar todo tipo de servicios como limpieza, bricolaje o servicios de belleza en tres pasos.

MYTWINPLACE

MyTwinPlace es una startup de viaje colaborativo que conecta a viajeros con anfitriones en más de 160 países para compartir casa de forma segura y sin intercambio de dinero. Gracias a una plataforma colaborativa, sus miembros alojan a viajeros en sus casas o habitación a cambio de alojamiento gratis cuando viajan. La propuesta de valor de esta startup es única para el viajero. Desde MyTwinPlace proponen un enfoque comunitario innovador en el sector del “home sharing”, en el cual los miembros logran un ahorro considerable gracias a sus casas. La moneda virtual, el punto, permite viajar sin pagar gastos de alojamiento y este sistema es único en el mercado.

SOCIALCAR

SocialCar es una iniciativa de consumo colaborativo centrada en el alquiler de coches entre particulares, conectando propietarios de vehículos con conductores que desean alquilarlos. SocialCar es el primer operador del sector en España y cuenta con una comunidad creciente de 75.000 usuarios. Gracias a la plataforma, los propietarios pueden conseguir ingresos extra cada mes y los conductores pueden acceder a una amplia selección de vehículos a un precio inferior al del mercado tradicional.

WAZYPARK

Wazypark es la app de referencia de los conductores españoles con más de 700.000 conductores registrados y disponible también en Italia. En una sola aplicación los conductores encuentran hueco libre para aparcar en la calle gracias a la comunidad de conductores que comparten el hueco libre, reciben recompensas por ayudar a la comunidad a aparcar, comparan los precios de las gasolineras, de los parking o de seguros, reciben alertas de multas y cotizan el valor del vehículo en el mercado, entre otros.

CADENA DE VALOR

ALHZUP

AlzhUp es el primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer, basado en terapias no farmacológicas que tiene dos objetivos claros: retardar el deterioro cognitivo y fomentar el envejecimiento activo, esto es, ganar tiempo al Alzheimer.Para ello, unen validación científica con tecnología actual como vehículo para ofrecer un servicio accesible para todos basado en cuatro pilares: herramientas de pre-diagnóstico, banco personal de recuerdos, terapias no farmacológicas y metodologías de gamificación.

AVALVIDA

Avalvida es una InsurTech y un aval de alquiler innovador, único, sin depósito y con comisión única. Consiste en la pignoración de un seguro de vida ahorro por parte del inquilino a favor del propietario del inmueble según el marco legal vigente. No es un seguro, sino un servicio afín a este. El proyecto opera sobre las pólizas de todas las aseguradoras.

BAJO LLAVE

Bajo Llave es una aplicación tecnológica cuya finalidad es dar solución a distintas necesidades de los ciudadanos, a través de la innovación y la digitalización de sus servicios. Está diseñada para ser usada a diario ganando en eficiencia y seguridad en múltiples situaciones. Cada vez que el usuario guarde información, podrá seleccionar a uno a más destinatarios para cada apartado, así en caso de incapacitación legal y/o fallecimiento podrán tener acceso a esa información con total confidencialidad, antes de que sea eliminada por el propio sistema.

CARCRASH

CarCrash ofrece un servicio jurídico online para la reclamación de la indemnización que corresponde cuando se sufre un accidente de tráfico con lesiones. Adicionalmente, CarCrash.es ofrece a sus clientes servicios de rehabilitación gratuita (conseguida a través de acuerdos con distintas clínicas con presencia nacional), así como servicios de transporte (a través de un acuerdo con Cabify), y de psicología.

MADIVA

Madiva es una empresa especializada en solucionar problemas imposibles de manera original y diferente. El proyecto tiene un equipo con una fuerte base tecnológica y con experiencia de negocio en sectores como: banca, seguros, internet, inmobiliario, automóvil, desarrollo de aplicaciones… En Madiva buscan preguntas difíciles, que resuelven utilizando tecnología, crean conocimiento basado en la agregación de información y el desarrollo de algoritmos propios, utilizan conocimiento funcional cruzado para dirigirse a distintas industrias e innovan con impacto en la cuenta de resultados.

MEDTEP

Medtep es una plataforma digital para pacientes y profesionales sanitarios para mejorar el seguimiento usando Planes de Salud. Un Plan de Salud es un programa de tratamiento o prevención diseñado y especificado por un profesional sanitario para un paciente concreto. A través de los Planes de Salud tienen como objetivo ayudar a las personas a adoptar cambios de comportamiento que les permitan completar terapias, mejorar su adherencia y cambiar su estilo de vida.

MYZUUM

MyZUUM es una plataforma que convierte el vehículo del usuario en SmartCar. Así podrá saber en tiempo real el estado de su coche, rutas, mantenimiento, alertas, servicios con la aseguradora, ofertas de piezas y mantenimiento… A través de MyZUUM, se puede controlar el coche con la palma de la mano.

TELLMEBYE

Tellmebye dispone de una nueva herramienta digital para el Sector Funerario. Tellmebye Funerarias aporta a las funerarias la posibilidad de gestionar de forma muy sencilla los obituarios, florería virtual, donaciones y el nuevo libro de condolencias digital “Memorial Wall”,registrado y patentado a nivel mundial que permite honrar y recordar a las personas fallecidas mediante textos, fotografías y vídeos de forma digital.

Banner Inglés - SegurosVeterinarios.com® one of the new Insurtech startups. El Referente

¡Suscríbete a nuestro Blog!