¿Debería tener un Seguro Veterinario para perros?

Tener una mascota es de lo mejor que te puede pasar en la vida. Es saber que tendrás un amigo fiel, independientemente de lo que pase o lo que hagas y que siempre estará ahí para animarte y mimarte sin pedir mucho a cambio. Sin embargo, tenerlo es también una responsabilidad y no solo en lo que respecta a que lo saques, lo limpies o le des de comer, sino también en lo referente a su salud.

Le pones sus vacunas y tiene el chip localizador por si se extravía, para que puedan localizarte y regrese. Aun así, ¿te has parado a pensar que en cualquier momento puede sufrir un accidente o tener una enfermedad? ¿Estás preparado para afrontar las facturas del veterinario que diagnostique qué tiene, que le recete lo que necesite o que, en el peor de los casos, le opere? A menudo no suele ser barato curar a nuestra mascota.

Sin embargo, existe una solución, en caso de que alguno de estos acontecimientos ocurra, no debamos preocuparnos por el precio del tratamiento veterinario o tengamos que plantearnos “poner a dormir” para siempre a nuestro amigo. Nos estamos refiriendo a los seguros para perros.

Los seguros veterinarios nos permitirán cubrir los gastos que pueden generarse como consecuencia de algunos de estos incidentes, dándonos una tremenda tranquilidad. Sabremos que nuestro amigo estará cubierto desde si tiene una enfermedad hasta si se atraganta con un hueso.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de seguros que existen, los seguros veterinarios cubren las enfermedades y los accidentes, los seguros de accidentes solo cubren los accidentes y por tanto no las enfermedades. Por otro lado, están los seguros de responsabilidad civil para perros que cubre los incidentes que pueda ocasionar a otra persona. Esta cobertura es muy importante, ya que el propietario de un perro es responsable de los daños que este cause.

La selección del mejor seguro para ti

Pero ¿cuál es el mejor seguro para tu perro? Como en el resto de seguros, hay un montón de opciones diferentes y siempre cuesta mucho decidirte por uno u otro. Además, tienes que sopesar no solo el precio, sino también sus coberturas y el importe que te pagarían en caso de necesitarlo. Es, por ello, que está a tu disposición SegurosVeterinarios.com que te permite ver y comparar de manera sencilla las ventajas de uno y otro, para que tú, directamente, decidas y selecciones el que mejor se adapte a lo que andas buscando para proteger a tu más fiel amigo y lo puedas contratar online sin perder más tiempo.

Fuente imagen: https://www.flickr.com
Nombre del autor de la imagen: ©Martien Uiterweerd

petplan banner perros - ¿Debería tener un Seguro Veterinario para perros?