Síntomas de cáncer en Perros

¿Sabías que uno de cada tres perros sufrirá cáncer? Por desgracia así es, el cáncer, al igual que en los humanos, es una enfermedad relativamente frecuente en los perros, sobre todo si estos sobrepasan ya una edad, generalmente a partir de los 10 años, y supone la principal causa de muerte por enfermedad en perros (50% de las muertes por enfermedad en perros es por cáncer)

Dentro de los tipos de tumores que los perros pueden desarrollar hay dos tipos. Los tumores benignos no son cancerosos porque no dispersan las células enfermas a otras partes del cuerpo. Sin embargo, puede ser necesario extirparlos quirúrgicamente cuando obstaculizan las funciones normales del cuerpo.

Por otro lado están los tumores malignos tienen la capacidad de dispersar las células enfermas a otras partes del cuerpo (metástasis), y son los tumores cancerosos (conocidos generalmente como cáncer). Los tipos de cáncer más comunes en perros son:

• Cáncer de piel
  • Cáncer de mama
  • Tumores cancerosos en cabeza y cuello
  • Linfoma
  • Cáncer testicular
  • Cáncer de huesos

La detección en perros es complicada ya que puede carecer de síntomas al principio, por lo que mantener a tu perro bien cuidado y visitando al  veterinario rutinariamente puede ayudar a mantener la salud de tu perro, pero ¿Cuáles son los síntomas de cáncer en perros?:

• Inflamaciones anormales que persisten en el tiempo o continúan creciendo
  • Úlceras que no sanan
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Hemorragias frecuentes
  • Olor a putrefacción en alguna zona del cuerpo
  • Desgana y dificultad para realizar ejercicio físico
  • Rigidez en alguna zona del cuerpo (esto puede producir cojera, por ejemplo)
  • Dificultad para tragar, respirar, orinar o defecar

El tratamiento del cáncer en perros debe ser recomendado y seguido por un médico veterinario. Este tratamiento puede incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Dado que estos tratamientos suelen ser específicos y complicados, puede ser necesaria la participación de un médico veterinario especializado en oncología.

Desde Seguros Veterinarios, te comparamos las ofertas más completas de las mejores aseguradoras, para ti y tu perro.

Fuente: Animal Cancer Center of Colorado State University

Cure pet cancer Association