Consejos para viajar con tu perro

Todos nosotros, como dueños de perro, hemos viajado alguna vez ya sea en coche o avión con nuestra mascota, pero ¿que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu mascota?. Te contamos todos los consejos para viajar con tu mascota.

Para viajar en coche

Si viajas en coche, hay que evitar que tu perro asome la cabeza por la ventana, al menos durante periodos de tiempo prolongados, ya que, si no se le pueden provocar lesiones o infecciones, sobre todo en boca, oídos y ojos. NUNCA deben estar en el regazo del conductor, ya que pueden limitar la movilidad del conductor o dificultar la realización de maniobras, lo que puede acarrear un accidente. También es bueno tener en cuenta que los perros pequeños siempre deben viajar en su transporte o jaula correspondiente, ya que tienden a ser animales nerviosos. Mientras que los perros grandes deben estar debidamente sujetos, para lo que se puede emplear alguno de estos productos:

– Correas de cinturón: Las correas de seguridad se fijan al enganche del cinturón. Por ello, sirven para cualquier vehículo.

– Transportín: Las cestas o transportines sólo sirven para animales pequeños y medianos. Son muy útiles para llevarlos en el coche, pero también para usarlos en otros medios de transporte

– Red: La red de separación para el habitáculo es un sencillo sistema de tela que, fijándose por abajo a los enganches predispuestos en el coche para fijar la carga, separa el maletero del habitáculo, o incluso los asientos delanteros de la banqueta trasera.

– Barrera de metal: Al igual que las redes, dividen el habitáculo entre los asientos delanteros y los traseros.  perro viaje - Consejos para viajar con tu perro

– Jaula: La principal ventaja de la jaula es su tamaño y robustez; algunos son aptos para perros muy grandes tales como el mastín.

Para viajar en avión

Si viajamos en aviónLa mayoría de las compañías aéreas exigen que el animal tenga menos de 8 meses de edad y que esté desparasitado. El animal debe ir en el viaje comido (mínimo 4 horas antes del check-in).

Viaje en avión. copia 2 - Consejos para viajar con tu perro

También, es bueno avisar de antemano a la compañía aérea de que va a llevar u perro en el vuelo y llevar copia de los papeles médicos del perro por si se lo exigen en el avión.

Para evitar temperaturas extremas, volar de noche en verano y de día en invierno.

Por último, debes llevar la tarjeta sanitaria de tu perro y los datos de tu seguro veterinario, por si ocurriese un accidente o tu perro enfermase. Desde SegurosVeterinarios.com recomendamos la contratación de seguros que permitan la libre elección de veterinario, ya que estando de viaje o si sufriese un accidente de urgencia tendremos que ir al veterinario que más cerca nos coja y si no permite la libre elección de veterinario, no nos cubrirá el seguro.

 Desde Seguros Veterinarios, te comparamos los mejores seguros de salud para tu perro, para que tú y tu mascota podáis estar tranquilos pase lo pase.

petplan banner perros - Consejos para viajar con tu perro

¡Suscríbete a nuestro Blog!